Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum prevé tendencia a la baja en casos de COVID-19 para la próxima semana

La jefa de gobierno consideró que el miércoles próximo podrían empezar a verse los resultados del programa de atención prioritaria desplegado en 158 colonias por su administración.
lun 31 agosto 2020 02:59 PM
CDMX covid
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que a partir del miércoles de la próxima semana podría comenzar a verse una tendencia a la baja de los casos de COVID-19, luego de la intervención que se llevó a cabo como parte del programa de atención prioritaria en 158 colonias.

"Nosotros esperamos que, dado que comenzamos el miércoles de la semana pasada la intervención… estamos esperando que la reducción comience a verse, no a partir de este miércoles, sino a partir del miércoles de la siguiente semana", dijo la funcionaria en una videoconferencia de prensa.

Publicidad

La mandataria capitalina aseguró que durante todo el mes de agosto en general hubo una reducción de hospitalizaciones por COVID-19, aunque en la última semana se registró un incremento "y después una ligera disminución".

Sheinbaum explicó que el gobierno debe esperar al menos 15 días para hacer una evaluación, en la que es importante que la población continúe implementando todas las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y la "sana distancia". A la par, se da seguimiento al programa en las 158 colonias.

"Nosotros tomamos decisiones no solo con esta gráfica (de hospitalizaciones), sino también la gráfica del modelo epidemiológico que tenemos, en donde vemos no solamente la hospitalización per se, el número absoluto, sino la tasa de cambio, qué tanto ha cambiado, si se va reduciendo más rápido o menos rápido el número de hospitalizaciones, y esos son promedios de siete días; entonces, a partir de esta información que evaluamos todos los días, tomamos decisiones", dijo.

De acuerdo con el último reporte de COVID-19, la capital registra un acumulado de 97,256 casos positivos y 10,475 defunciones.

Sheinbaum también adelantó que la próxima semana su gobierno anunciará la implementación de otra aplicación para que sean las propias personas que tengan COVID-19 quienes puedan avisar a sus contactos que tienen ese diagnóstico.

Publicidad

Plan para 25 Pilares

Este lunes, la jefa de gobierno también anunció que 25 importantes grupos de arquitectos nacionales e internacionales apoyarán en el diseño de 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de la CDMX.

"25 grupos de arquitectos decidieron apoyarnos en la construcción de 25 pilares, que serán diseñados quizá por los mejores arquitectos del mundo a partir de su vínculo con arquitectos y arquitectas mexicanas, y que además lo hacen al costo de lo que hubiera salido cualquier proyecto ejecutivo de Pilares", dijo Sheinbaum.

El secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva, detalló que la meta del gobierno capitalino es tener 300 Pilares, en los que se invierten 1,600 millones de pesos. Hasta el momento, se tienen terminados 165 Pilares, 56 en obra, 41 en proceso de licitación y 12 en gestión.

Esteva dijo que los 25 Pilares que serán desarrollados por arquitectos reconocidos tendrán una inversión de 264 millones de pesos. Algunos de los expertos participantes serán Ambrosio Echegaray, Fernanda Canales, Frida Escobedo, Gabriela Carrillo y Javier Sánchez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad