Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se mantiene por décima semana en semáforo naranja

La Ciudad de México registraba hasta la noche del jueves 95,185 casos de COVID-19 y 10,370 defunciones.
vie 28 agosto 2020 11:07 AM
(Obligatorio)
Diversos sectores (museos, teatros, deportivos y cines) de la Ciudad han comenzado a reanudar actividades en un intento por reactivar la economía.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantendrá por décima semana consecutiva en semáforo naranja con alerta ante el ligero incremento que ha habido en las hospitalizaciones por casos de COVID-19.

Sheinbaum indicó que esta semana se revirtió la tendencia en la caída de hospitalizaciones y advirtió que la única manera de evitar regresar al semáforo rojo es que las personas sean responsables y atiendan las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios.

Publicidad

La Ciudad de México registraba hasta la noche del jueves 95,185 casos de COVID-19 y 10,370 defunciones.

Claudia Sheinbaum detalló que en los últimos cuatro días se incrementó la hospitalización de personas no intubadas, principalmente.

La jefa de gobierno sostuvo en conferencia de prensa que se mantienen las mismas actividades que han reabierto en estas semanas de semáforo naranja.

Publicidad

Sheinbaum explicó que los casos de coronavirus se ubican fuera del modelo epidemiológico planteado para la capital, aunque no por mucho, y resaltó, “esto es algo que nos llama la atención y tenemos que estar bajo vigilancia todos los días, para tomar medidas”.

En relación al aumento en las hospitalizaciones, indicó que esto puede estar asociado a que hay mayor dispersión de los casos y que la campaña que realizaron en las colonias prioritarias de atención al COVID-19 tenía que modificarse.

“El semáforo naranja de la primera semana, es muy distinto al semáforo naranja actual… cada semana hemos ido abriendo más actividades y aún con eso hemos logrado contener que haya brotes de contagios en la ciudad” apuntó la jefa de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad