Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes registrarte por internet a los biciestacionamientos de la CDMX 🚲

La Secretaría de Movilidad de la capital dio a conocer la activación de este sitio, así como los requisitos para que los ciclistas puedan utilizar estos espacios.
jue 27 agosto 2020 01:56 PM
Biciestacionamiento
La apertura de biciestacionamientos busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El gobierno de la Ciudad de México creó una plataforma para facilitar el acceso a los siete biciestacionamientos que existen en la capital y evitar así la interacción presencial en plena contingencia de coronavirus.

Se trata de un pre-registro al Sistema de Acceso a los Biciestacionamientos desarrollado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en el marco de la “nueva normalidad”, el cual consiste en unos cuantos sencillos pasos.

Publicidad

Antes de acceder al sitio donde realizarás tu trámite es importante que tengas a la mano estos documentos digitalizados en un formato PDF:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la fecha de inscripción (predial, agua, luz, teléfono fijo).
  • Imagen de la bicicleta a registrar.

¿Cómo es el pre-registro para los biciestacionamientos?

  1. Debes ingresar a la dirección: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ e ingresar tu CURP.
  2. Te aparecerá un formulario que debes llenar, luego en el recuadro que dice “Biciestacionamiento” debes seleccionar el inmueble al que quieres registrarte.
  3. Finalmente tendrás que adjuntar tus documentos: la identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio y la imagen de la bicicleta.
  4. Todos tus datos y documentos se enviarán a una base de datos donde se llevará a cabo la verificación, validación y aprobación.
  5. Si tus datos y documentos son correctos, recibirás un correo mencionando que tu solicitud ha sido aprobada junto con las instrucciones a seguir para terminar tu inscripción.
  6. Posteriormente deberás presentarte en el biciestacionamiento de tu elección con una identificación oficial y el correo que te llegó, el cual puedes presentar de manera digital o impresa.
  7. En el biciestacionamiento te tomarán una foto y otra a tu bicicleta, además se realizará el registro de tu tarjeta de Movilidad Integrada.
  8. Ojo, deberás leer y, en caso de estar de acuerdo, firmar el contrato de adhesión, el reglamento y la carta de retiro.
  9. Hecho todo esto, el trámite estará concluido y podrás hacer uso del biciestacionamiento .
Publicidad

¿Cuántos biciestacionamientos hay en la CDMX?

Al momento, hay siete biciestacionamientos en la Ciudad de México, tres de ellos masivos y cuatro semimasivos.

Masivos:

Semimasivos

  • La Villa
  • Periférico Oriente
  • Buenavista
  • Martín Carrera

Desde el 22 de julio es posible acceder a todos ellos con solo registrarte en uno gracias al reciente sistema de interconexión.

¿Tiene un costo usar los biciestacionamientos?

Estas instalaciones operan de forma gratuita.

¿Cuál es el horario de los biciestacionamientos?

Funcionan en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad