Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No podemos hacer eventos masivos” para el Grito de Independencia: Sheinbaum

La celebración del 15 y 16 septiembre en la CDMX será con actos simbólicos y el Zócalo tendrá una instalación, para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.
dom 23 agosto 2020 02:17 PM
Claudia Sheinbaum.jpeg
La jefa de Gobierno dijo que la celebración del 15 de septiembre será un acto simbólico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el próximo 15 y 16 de septiembre, tanto en el Zócalo como el las alcaldías, la celebración del Grito de Independencia será evitando eventos masivos.

“No está pensando el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) en ningún evento masivo ni mucho menos, sino sencillamente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito de la Independencia. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, dijo al presentar la rehabilitación de un vivero en San Luis Tlaxialtemalco.

Publicidad

Sheinbaum indicó que se están colocando protecciones alrededor del Zócalo como preparativo para una instalación que será colocada en la plancha.

La mandataria indicó que se evaluará si se aplica un operativo de seguridad para evitar las multitudes, con el fin de evitar el riesgo de un incremento en los contagios de COVID-19.

“Es importante que haya un evento porque es nuestra Independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos. Hay que buscar un esquema en donde se pueda tocar la campana sin necesidad de que haya personas en la plaza”, comentó.

La indicación de la mandataria capitalina matiza el anuncio que en días previos hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había anunciado un evento con 500 personas rememorando con antorchas el momento del inicio de la gesta de Independencia.

Publicidad

La mandataria capitalina aseguró que confía en que la población seguirá las indicaciones para celebrar la Independencia de México.

“El logro que hemos tenido en la ciudad en el sentido de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se abriera la actividad económica tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y el 16 (de septiembre).

“Si hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas estoy convencida de que la gente lo va a seguir”, afirmó.

La jefa de Gobierno comentó que también para evitar un incremento en los casos de COVID-19, se suspenderá el comercio en vía pública en las 158 colonias del “Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos”, en especial los puestos con venta de alimentos preparados; a cambio los comerciantes recibirán un apoyo económico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad