Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX permanecerá en semáforo naranja por novena semana consecutiva

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades esperan regresar pronto a una tendencia a la baja en hospitalizaciones.
vie 21 agosto 2020 01:50 PM
Medidas de prevención ante la entrada en la fase 2 de contagio de Covid-19,  sobre avenida Paseo de la Reforma.
La CDMX mantiene su proceso de desconfinamiento paulatino desde hace dos meses.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta, destacando esta última clasificación para llamar a los habitantes de la capital a seguir las medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Hemos tenido cierta estabilidad en la hospitalización y queremos regresar hacia una tendencia a la baja”, explicó la mandataria.

Publicidad

“Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el modelo epidemiológico, estamos convencidos que podemos regresar a una tendencia a la baja, pero es importante que todos participemos responsablemente en las medidas preventivas y de aislamiento de casos positivos”, agregó Sheinbaum.

Según la mandataria, el 29% de las pruebas para la detección de COVID-19 en la capital da positivo actualmente.

A nivel zona metropolitana, el Valle de México hoy tiene en total 3,922 personas hospitalizadas por COVID-19. De ellas, 2,999 están en hospitalización general y 923 con intubación.

Sheinbaum atribuyó el hecho de que la mayoría de los pacientes esté en hospitalización general a que la gente con la enfermedad se está atendiendo de forma más temprana.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

“Todavía tenemos camas en los hospitales pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento sino al contrario, regresar a una tendencia de disminución de hospitalizaciones en la ciudad”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria recordó las medidas de prevención, como la “sana distancia” de 1.5 metros, usar cubrebocas siempre al salir de casa y el lavado de manos o uso de gel con alcohol al 70% de forma constante.

Como parte de la estrategia de detección y aislamiento está el servicio de Locatel y SMS con la palabra “covid19” al 51515, así como el programa de colonias de atención prioritaria.

En tercer lugar está la atención temprana de los casos de COVID-19.

“No esperemos a tener síntomas muy graves; (queremos que) si tenemos síntomas nos acerquemos, hablemos por teléfono o al SMS, recibamos la orientación médica y a partir de ahí ir a un triage, y tomarse la prueba (...) Si uno tiene sobre todo comorbilidades como diabetes o hipertensión, (hay que) acudir de inmediato a un triage para que pueda ser orientado”, comentó Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad