Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum dice que el índice de contagios en la CDMX ha disminuido

La jefa de gobierno reiteró este jueves que, considerando las últimas semanas, la capital registra una disminución "en general" en el índice de positividad y en la ocupación hospitalaria.
jue 06 agosto 2020 12:30 PM
sheinbaum covid.jpg
La jefa de gobierno recorrió el miércoles las obras en un parque de la alcaldía Coyoacán.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió este jueves en que en las últimas semanas se ha registrado una disminución en la positividad de casos de COVID-19 y en la ocupación de camas de hospitalización.

En una videoconferencia de prensa, la mandataria local informó que hubo una reducción "importante", de alrededor de 70 camas desocupadas, en los 57 hospitales públicos que están en la capital del país, así como en los hospitales privados.

Publicidad

Sheinbaum también reportó una disminución en los ingresos y las altas médicas por COVID-19 en los hospitales capitalinos, y detalló que se tiene un 51.9% de disponibilidad de camas en hospitalización general y de 60.3% de camas para intubación.

Un día antes, el miércoles, tras realizar un recorrido por el Parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán, la jefa de gobierno señaló que, aunque las cifras de la pandemia cambian diariamente, se nota una baja de contagios y de ocupación hospitalaria.

"En general, en la ciudad ha habido una disminución de la positividad y también hay una disminución en general, aunque algunos días crece y otros días disminuye. Pero si tomamos en cuenta las últimas semanas, hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad", dijo.

La mandataria capitalina argumentó que esto se ha logrado gracias a las medidas de sanidad implementadas y a la participación de la ciudadanía, por ejemplo, al usar cubrebocas.

"En general, ha aumentado el uso de cubrebocas en la ciudad. La gente sigue guardando, (...) en la medida de lo posible, la sana distancia y las medidas preventivas", insistió.

Sheinbaum también destacó la intervención que ha hecho el gobierno capitalino en las colonias con altos niveles de contagio, así como el trabajo en los centros de salud para hacer pruebas y brindar atención a quienes dan positivo al coronavirus.

Publicidad

Sheinbaum mencionó que el Ajusco es una de las zonas que llevan varias semanas con altos niveles de contagio, por lo que ahí se han mantenido los kioscos de salud.

Pero en general, insistió, son estas medidas las que han permitido que la CDMX se mantenga en semáforo de riesgo naranja, pese a que es la entidad con más contagios y defunciones a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Sheinbaum también anunció que el gobierno capitalino se sumará al homenaje diario para las víctimas de COVID-19, tal como anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nos estamos sumando a esta propuesta que hace el presidente de la República para homenajear todos los días a las personas que han fallecido por COVID", dijo.

Publicidad

En este sentido, aclaró que el homenaje consiste en guardar, todos los días, un minuto de silencio por todas las víctimas mortales de esta enfermedad, es decir, no se celebraría alguna ceremonia.

Además, dio a conocer que se está plateando la posibilidad de abrir plazas de trabajo para los familiares de aquellos empleados del gobierno local que fallecieron por COVID-19.

"Obviamente, pues siguiendo todas las normas, todas las reglas, y que tengan la especialidad para las áreas en donde van a ser contratados", señaló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad