Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las colonias prioritarias de atención al COVID suben a 36, con 834 casos activos

El gobierno de la CDMX informó que a partir de este miércoles, las colonias Tezozómoc y San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco, se suman a las colonias de atención prioritaria.
mié 22 julio 2020 03:17 PM
covid cdmx
Este jueves, se informó que Tezozómoc y San Juan Tlihuaca, se sumaron al programa de Colonias de Atención Prioritaria por COVID.19 en la CDMX

Dos colonias más se sumaron al programa de Colonias de Atención Prioritaria por el COVID-19, en donde las autoridades capitalinas trabajan para controlar los contagios de esta enfermedad.

Se trata de Tezozómoc y San Juan Tlihuaca, localizadas en la alcaldía Azcapotzalco, que se suman a las 34 colonias con más casos de coronavirus, en donde se registran un total de 834 casos activos.

Publicidad

A una semana de que arrancó este programa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, detalló que en estas 36 colonias se tiene un registro de 834 casos activos, lo que representa el 19.8% del total que hay en la capital.

"Las pruebas que están en la plataforma de Vigilancia Epidemiológica, son 4,240 las que se han tomado; las pruebas con resultado son 2,516 y positivas 691, esto nos da un porcentaje de positividad en estas colonias de 27%; los casos activos son 834", detalló.

En tanto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que todas las colonias contempladas dentro de este programa fueron seleccionadas a partir de dos criterios: el número de casos activos y la tasa de casos activos por población.

Merino explicó que los resultados de este programa se verán reflejados en un máximo de 15 días, después de que ya se implementaron las medias de contención de contagios que incluyen la instalación de Kioscos de Salud en donde se ofrecen asesorías médicas, las visitas casa por casa, así como la entrega de kits médicos y alimentarios.

Publicidad

Como parte del programa Colonias de Atención Prioritaria también se informó que se han llevado a cabo:

  • 55,701 consultas domiciliarias.
  • 5,178 personas con síntomas atendidos.
  • 7,020 tomas de muestras en kioscos.
  • 62,114 personas orientadas.

A este miércoles, la capital reporta 64,431 casos confirmados de COVID-19 y 8,354 defunciones por esta enfermedad. Además, 2,592 pacientes hospitalizados no intubados y 809 pacientes intubados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad