Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Universidad de la Salud inicia la formación de 1,040 médicos y enfermeras

Los estudiantes comenzaron las clases en línea; el campus en Bosque de Chapultepec estará listo en agosto.
mar 21 julio 2020 04:32 PM
MÉXICO, D.F., 15DICIEMBRE2014.- Las escuelas de medicina del Instituto Politécnico Nacional reanudaron clases el día de hoy, por la huelga de más de 2 meses por la modificación a los planes de estudio. Estudiantes, maestros y personal administrativo retomaron sus actividades a las 7 de la mañana. El resto de las escuelas retomarán clases el 7 de enero. 
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM
Los estudiantes iniciaron clases en línea desde junio pasado.

Son 1,040 estudiantes de medicina y enfermería quienes forman la primera generación de la Universidad de la Salud, y comenzaron a tomar clases en línea desde el 4 de junio.

“Ahora que no podemos tener un trabajo práctico es por supuesto la parte teórica, la parte de la introducción a la Medicina en Salud Pública.

Publicidad

“Están retomando cursos de Estadística, de Biología Molecular y Celular, de varios temas que son fundamentales para la formación de médicos y médicas, también para enfermeros y enfermeras”, explicó en videoconferencia Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación (Sectei).

A finales de agosto estarán listas las instalaciones universitarias en lo que será la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec por lo que a partir de septiembre podrán iniciarse las clases presenciales, de acuerdo al semáforo epidemiológico de COVID-19 en la capital.

“En el momento en que ya se abra de manera presencial las clases, que se pueda, a partir del Semáforo Sanitario en la ciudad, estarán en este espacio que actualmente se encuentra en obra, se están invirtiendo cerca de 50 millones de pesos”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la licenciatura Medicina Familiar y Comunitaria se encuentran inscritos 542 estudiantes y 498 en la de Enfermería.

Publicidad

Los alumnos reciben un apoyo mensual de 2,700 pesos como parte de las becas Benito Juárez del gobierno federal y fueron aceptados de entre 20,000 aspirantes, después de terminar un curso propedéutico.

El 28% son de la Ciudad de México mientras el resto proviene de estados como Estado de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Jalisco y Querétaro.

Javier Romero Garibay fue nombrado como director de la Universidad de la Salud; es médico cirujano por la UNAM y maestro en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nayarit, donde fue director de la Facultad de Medicina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad