Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En dos días, la CDMX registra un aumento de hospitalizaciones por COVID-19

En los últimos dos días, la cifra de pacientes en hospitalización general subió en 90, reportaron las autoridades capitalinas. Sheinbaum dijo que se revisará la situación.
mar 21 julio 2020 02:45 PM
Hospital Enrique Cabrera
El Hospital Enrique Cabrera es uno de los que atienden casos de COVID-19 en la capital.

Entre el domingo y el lunes, aumentó el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México, reconoció la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien anunció que se investigarán las causas de este incremento, centrado en cuatro o cinco hospitales.

"En los últimos dos días, lo que corresponde al día domingo y lunes, tuvimos un ligero incremento", dijo la mandataria este martes.

"Estamos evaluando durante toda la semana para ver cuál es el comportamiento, este incremento que se dio en cuatro, cinco hospitales, estamos revisando el caso en particular", señaló en una videoconferencia de prensa.

Publicidad

Hasta este sábado 18 de julio, la ciudad mantenía una tendencia a la baja con 2,497 pacientes en hospitalización general; la cifra subió el domingo a 2,546 y el lunes a 2,587, una diferencia de 90 pacientes más en dos días.

En el caso de pacientes intubados, el número se ha mantenido más estable: el sábado se tenían 798, esto subió a 804 el domingo y se redujo a 801 para este lunes.

Sheinbaum indicó que el aumento se registra en especial en las camas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en la Unidad Hospitalaria Temporal instalada en el Centro Citibanamex.

A la par, se ha mantenido la disminución del porcentaje de pruebas positivas aplicadas por el Gobierno de la Ciudad de México: hasta el momento se llevan 102,949 pruebas, 57.8% negativas y 42.2% positivas.

La mandataria señaló que actualmente el porcentaje de las pruebas positivas está por debajo del 30%, mientras en el punto más alto de la pandemia era del 54%.

"Hay una reducción en la positividad, es decir, de todas las personas que se realizan la prueba de COVID, cada vez es menos el porcentaje de las personas que salen positivas, aun cuando hubo una apertura ya de distintas actividades económicas que esperamos seguir promoviendo", dijo.

Estas son las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19

Publicidad

La jefa de gobierno indicó también que ya se encuentra listo el informe realizado por la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19, para revisar las muertes registradas no solo en los hospitales, sino igualmente en las actas de defunción del Registro Civil. Dicho documento será presentado en próximos días, junto a la Secretaría de Salud federal.

"Tiene que ver con esto que se llama el exceso de muertes por el caso de COVID que están registradas por el Registro Civil en el caso de la ciudad. Cuántas personas fallecen en la Ciudad de México, cuántas fallecieron los años anteriores durante estos meses y cuántas fallecieron durante todos estos meses de la pandemia", dijo.

La capital ha acumulado 63,527 casos confirmados de COVID-19 y 6,710 muertes hasta el corte del 20 de julio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad