Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

601 plazas y tiendas reabren en la CDMX... y capitalinos hacen fila para entrar

263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales reabrieron sus puertas este miércoles y a pesar del llamado a la sana distancia, en algunas se reportaron aglomeraciones.
jue 09 julio 2020 05:50 AM
Filas en centros comerciales
En algunos establecimientos se observaron largas filas de compradores.

Después de tres meses cerrados por la actual emergencia sanitaria, este miércoles reabrieron sus puertas 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales de la Ciudad de México, según reportaron las autoridades capitalinas.

La reapertura se dio como parte del desconfinamiento de la CDMX, que se encuentra en semáforo naranja por la pandemia de COVID-19.

En este primer día de actividades, hubo grandes concentraciones de personas en dos centros comerciales: Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez, y Parque Tezontle, en la alcaldía Iztapalapa.

Publicidad

Filas con cientos de personas se observaron sobre Obrero Mundial, en la colonia Narvarte, donde esperaron a poder entrar por el aforo limitado al 30% y los filtros sanitarios que debía pasar cada uno de los clientes.

El centro comercial Plaza Delta se encuentra a solo 1.4 kilómetros del Hospital General Regional 1 Dr. Carlos MacGregor y a 600 metros del Centro Médico Siglo XXI, que en ambos casos son instituciones que atienden a pacientes contagiados de COVID-19.

En tanto, en el Parque Tezontle, en Iztapalapa —alcaldía que concentra 669 casos activos de COVID-19—, también se formaron filas para el acceso, mientras personal a la entrada tomaba temperatura y colocaba gel antibacterial en las manos de los clientes.

Publicidad
Ventas nocturnas y ofertas, ¿cómo será el regreso a las tiendas departamentales?

Pese a que las medidas sanitarias son obligatorias para todos los establecimientos, como el permitir el acceso a una sola persona, salvo que sea un adulto que acompañe a un niño o a una persona de la tercera edad, algunos clientes se mostraron molestos por las restricciones.

Con el regreso de los centros comerciales también volvieron a laborar alrededor de 66,490 empleados, según cifras de las autoridades de la CDMX.

En total, en el semáforo naranja están funcionando 430,661 comercios con 3 millones 576,962 trabajadores, lo que representa 93% de los negocios, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en un comunicado.

"En este sentido, la aplicación del semáforo naranja en la Ciudad de México aporta un gran impulso a la economía, ya que en esta fase han retomado operaciones desde pequeños negocios como pueden ser las estéticas, hasta los centros comerciales y tiendas departamentales", señaló el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, a través del boletín institucional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad