Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum evalúa aplicar cercos sanitarios en colonias con más casos de COVID-19

La jefa de Gobierno dijo que de aplicarse la medida no se impediría a las personas salir de sus localidades.
mar 07 julio 2020 03:38 PM
Instalación de cárteles con la leyenda "Quédate en Casa" a fin de evitar contagio por Covid-19.
La CDMX afina su estrategia contra el coronavirus.

Ante la concentración de casos activos de COVID-19, especialmente en el sur de la ciudad en alcaldías como Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras, no se descarta la aplicación de cercos sanitarios para reducir los contagios, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Si es necesario medidas por zona las vamos a tomar, pero es algo que tenemos que trabajar permanentemente y que lo tenemos que hacer también en las condiciones en las que vive la población de la Ciudad de México”, dijo al ser cuestionada en videoconferencia de prensa.

Publicidad

Aunque aún no se define si se aplicarán cercos sanitarios, esta medida se realizaría respetando los derechos de los habitantes de las colonias con el principal objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y contener la epidemia de COVID-19, dijo Sheinbaum.

“Se trata de tomar medidas adicionales que nos ayuden a que la gente conozca que su colonia tiene mayor número de contagios y cómo sin necesidad de restringir las libertades y garantías individuales, con la ciudadanía como ha sido hasta ahora podemos seguir disminuyendo contagios.

“No quiero alertar a la ciudadanía de que alguien de pronto no va a poder salir de la colonia donde vive, no se trata de eso”, señaló la mandataria.

Las 20 colonias con mayor número de casos activos de COVID-19 son:

  1. San Gregorio Atlapulco, Xochimilco: 48
  2. San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta: 44
  3. San Antonio Tecómitl, Milpa Alta: 40
  4. San Miguel Topilejo, Tlalpan: 32
  5. San José Zacatepec, Xochimilco: 32
  6. Anáhuac II, Miguel Hidalgo: 31
  7. San Francisco Tlaltenco, Tláhuac: 26
  8. Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco: 25
  9. San Bernabe Ocotepec, Tlalpan: 24
  10. Villa Milpa Alta, Milpa Alta: 22
  11. Roma Sur I, Cuauhtémoc: 22
  12. Cuauhtémoc, Magdalena Contreras: 20
  13. El Tanque, Magdalena Contreras: 20
  14. Miguel Hidalgo, Tlalpan: 19
  15. Agrícola Oriental V, Iztacalco: 18
  16. Navidad o Granjas de Navidad, Cuajimalpa: 18
  17. Santa Martha Acatitla, Iztapalapa: 17
  18. Anáhuac I, Miguel Hidalgo: 16
  19. Centro VIII, Cuauhtémoc: 16
  20. La Marticanica, Álvaro Obregón: 16
Publicidad
Estas son las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19

Sheinbaum indicó que posiblemente el viernes presente junto a la Secretaría de Salud federal el informe realizado por la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad sobre los decesos registrados en la Ciudad de México por COVID-19.

Este análisis se basará no sólo en las personas fallecidas que dieron positivo a la prueba para detectar el virus SARS-Cov-2, pues también incluirá la revisión de las muertes ante del Registro Civil capitalino.

“Es lamentable que ocurran estos fallecimientos. También en el estudio se va a mostrar de las personas que hicieron prueba de COVID qué otras comorbilidades tenían para poder saber también las causas de defunción”, indicó la jefa de Gobierno.

Sobre el programa de reactivación del Centro Histórico, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, indicó que este lunes el 92% de los establecimientos cumplieron con las medidas sanitarias, en contraste con el 81% que lo hicieron el viernes.

Sin embargo se revisarán las medidas implementadas ante la concentración de gente en Corregidora, donde las personas hicieron fila para poder acceder.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad