Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 colonias con más casos activos de COVID-19 en la CDMX

La lista es encabezada por San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, de acuerdo con el mapeo recientemente publicado por el gobierno capitalino.
mié 01 julio 2020 05:50 AM
Xochimilco
La colonia con más casos activos se encuentra en la alcaldía Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó esta semana una herramienta con la que es posible identificar los casos de COVID-19 por colonia. De acuerdo con esta información, las 10 colonias con más casos activos suman 297 contagios, distribuidos en siete alcaldías distintas.

A la cabeza está San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, que concentra 59 casos activos. Le sigue San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, con 35, los mismos que tiene San José Zacatepec, en Xochimilco, según este nuevo mapeo disponible en el portal oficial Datos CDMX.

Publicidad

En el centro de la ciudad, en Cuauhtémoc, es la Roma Sur la colonia con más casos activos, pues acumula 34; en Benito Juárez, Iztaccíhuatl tiene 20, mientras al oriente destaca en Iztapalapa la colonia Santa Martha Acatitla, con 21.

Aquí puedes ver la lista completa.

De manera semanal, los contagios por colonia se publicarán en el portal Datos CDMX, como parte del reporte sobre COVID-19 en la capital; la intención es que los habitantes de estos puntos de la ciudad tomen especial cuidado para evitar contagiarse, según declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Presentamos el plano no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo", dijo en videoconferencia de prensa.

Publicidad

"Estamos haciendo para estas colonias, en la visita casa por casa, un trabajo mucho más intensivo para poder dar información a la población, ver si hay contactos de las personas que tienen COVID y poder controlar la epidemia", argumentó la mandataria el lunes.

Sheinbaum señaló que actualmente donde se tienen más casos por metro cuadrado son colonias en alcaldías como Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta. Esto coincide con un incremento en los contagios en las alcaldías del sur y del oriente de la capital del país registrado en las últimas semanas.

Hoy, en casos confirmados por cada 100,000 habitantes en el primer lugar está Milpa Alta, con 972.62; después está Xochimilco, con 689.79, y en tercer sitio se ubica Iztacalco, con 619.60, de acuerdo con los datos disponibles hasta el 26 de junio.

La siguiente tabla muestra las tres colonias con más casos activos en las 16 alcaldías de la CDMX.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad