Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX amplía los plazos para el pago de tenencia y predial

La Secretaría de Administración extendió al 31 de julio el plazo para pagar el refrendo y poder acceder a la condonación de la tenencia. Con el predial, habrá descuentos si se paga en julio o agosto.
mié 01 julio 2020 12:51 PM
Pago de impuestos en la CDMX
La medida busca ayudar a los capitalinos ante el golpe económico de la emergencia sanitaria.

El gobierno capitalino amplió hasta el 31 de julio el límite para el pago del refrendo, para así obtener el 100% de condonación de la tenencia para los vehículos registrados en la Ciudad de México, de acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este miércoles.

El beneficio en cuestión se aplicará para los vehículos cuyo valor no exceda los 250,000 pesos y que cuenten con tarjeta de circulación vigente, según lo establecido por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Publicidad

Además, se aplicará el 5% de descuento para el pago del predial del segundo semestre de 2020, así como la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre del año.

Este descuento podrá obtenerse al realizar el pago en una sola exhibición entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

El formato de pago podrá obtenerse en la página www.finanzas.cdmx.gob.mx o en uno de los módulos de pago autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas, como centros de servicio y kioscos de la Tesorería, a partir de la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (boleta).

En caso de dudas, se puede llamar a Contributel, al número 5588 3388, de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, o se puede enviar un mensaje por redes sociales en las cuentas de Facebook o Twitter de la dependencia del gobierno capitalino.

Publicidad

La aplicación de estos beneficios por parte de las autoridades de la Ciudad de México obedece a las afectaciones económicas que ha causado la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El lunes 29 de junio, la capital pasó del semáforo rojo al semáforo naranja, lo que implica que más actividades productivas y sociales comienzan a reabrir, con el fin de que la CDMX pueda retomar ritmo y reponerse de los efectos de la situación.

Dentro de este contexto, las autoridades capitalinas insisten en que en este proceso es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención de contagios.

Encuentro Expansión: El impacto económico del COVID-19 en la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad