Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Harfuch sigue en el hospital pero está "muy bien", dice Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que espera que el secretario de Seguridad capitalino sea dado de alta en los próximos días, luego del atentado que sufrió el viernes pasado.
lun 29 junio 2020 02:05 PM
claudia_harfuch.jpg
Al día siguiente del ataque armado, la jefa de gobierno visitó a Omar García Harfuch en el hospital.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, está "muy bien" de salud, aunque continúa en el hospital tras el ataque armado que sufrió el viernes.

Así lo informó este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, quien en videoconferencia de prensa mencionó algunos avances de la investigación, sin dar más detalles.

Publicidad

"El secretario se encuentra muy bien; él tiene su teléfono y está con mensajes y llamando por teléfono. Está en este momento en el hospital y cada día se siente mejor, esperemos que salga en los próximos días", dijo Sheinbaum.

Respecto de las indagatorias por el atentado, precisó que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad (FGJ) mantiene las riendas de la investigación y será la que en su momento informará y actuará con apego al debido proceso.

La mandataria capitalina recordó que las primeras 12 personas que fueron detenidas el mismo viernes ya fueron vinculadas a proceso y enviadas al Reclusorio Sur.

"El juez dio a la fiscalía seis meses para que pueda ampliar la investigación. Hoy hay otras audiencias de las demás personas que fueron detenidas", señaló.

Publicidad

Sheinbaum defendió el trabajo de García Harfuch en la secretaría, pues sostuvo que los cuerpos policiacos han incrementado su profesionalismo.

"Cuenta de ello son una cantidad muy importante de detenciones. Hay cerca de 4,000 detenidos y 80 cateos durante la pandemia", agregó.

Recomendamos: El supuesto autor intelectual del ataque a García Harfuch es detenido en Tláhuac

Mientras se llevaba a cabo esta conferencia, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, publicó en Twitter una foto de la visita que hizo a García Harfuch en el hospital.

"Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la SSC y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado", escribió.

De acuerdo con reportes periodísticos y fuentes federales, el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) había lanzado amenazas contra varios funcionarios, entre ellos García Harfuch y Nieto, por detenciones, cateos y congelamiento de cuentas bancarias.

El propio secretario de Seguridad capitalino atribuye a esta organización criminal el ataque armado del pasado viernes, en el que fallecieron dos de sus escoltas y una joven que pasaba por el lugar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad