Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El supuesto autor intelectual del ataque a García Harfuch es detenido en Tláhuac

Otras tres personas fueron detenidas junto a él, mientras que en Edomex se tuvo a otros dos supuestos implicados en el atentado.
vie 26 junio 2020 10:48 PM
Detenido
La detención ocurrió apenas horas después de que la FGJ asegurara que el atentado contra el secretario de Seguridad no quedará impune.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al supuesto autor intelectual del ataque al secretario Omar García Harfuch: José Armando 'N', alias ‘el Vaca, quien fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

La SSC detalló que el hombre fue detenido junto a Mireya “N”, Miriam “N”, Ricardo “N” y Bruno “N”. Mientras que en Atlacomulco, Estado de México, fueron detenidos Carlos “N” y José “N”, otros supuestos implicados en la agresión.

Publicidad

Reportes de inteligencia, citados por Milenio , identifican a Amando ’N’ como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tonalá, Jalisco, y como el responsable de reclutar y entrenar sicarios en Puerto Vallarta.

Agregan además que fue el encargado de reclutar a los hombres que asesinaron a dos ciudadanos israelies en la plaza Artz Pedregal, el 24 de julio de 2019.

La detenciones se suman a la de los otros 12 presuntos implicados detenidos después del ataque registrado este viernes en Las Lomas de Chapultepec y que dejó dos policías y una mujer muertos.

La Fiscalía General de la República (FGR) también se sumó a la investigación por el atentado.

Publicidad

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México detalló que los primeros 12 detenidos son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana y que, de acuerdo con las entrevistas que se les realizaron, fueron contratados con tres semanas de anterioridad al ataque.

La institución detalló que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México.

Las personas que perpetraron el ataque fueron trasladas en camionetas al cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

Tras el atentado se aseguraron armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad