Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve alcaldías concentran la incidencia delictiva en la CDMX

De acuerdo con el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la capital del país los delitos van a la baja.
mié 24 junio 2020 11:58 AM
Robo a transporte
Iztapalapa es la que mayor incidencia delictiva presenta de estas demarcaciones

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco, son las nueve alcaldías que concentran el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la Ciudad de México, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al presentar el informe de seguridad de la Ciudad de México, el secretario aseguró que prácticamente todos los delitos han ido a la baja en la capital, salvo el robo de transportes que se ubica en el primer sitio.

Publicidad
Dentro de estas nueve (alcaldías) están las seis alcaldías que tiene la mayor cantidad de población, que tienen el 62% de los habitantes. Se han presentado aquí los eventos, los homicidios, robo de vehículos, secuestros”.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Iztapalapa es la que mayor incidencia delictiva presenta de estas demarcaciones. En lo que va del año ese territorio ha registrado el 19% de los homicidios vinculados a delincuencia organizada al acumular 176. Le siguen Gustavo A. Madero, con 178; Cuauhtémoc, con 103; Álvaro Obregón, con 65; Tlalpan, con 72; Venustiano Carranza, con 74; Coyoacán, con 42; Miguel Hidalgo, con 30, y Xochimilco con 21.

En lo que se refiere a secuestros, también Iztapalapa ocupa el primer sitio al concentrar el 29% con 53 privaciones ilegales de la libertad; le siguen Cuauhtémoc, con 22; Gustavo A. Madero, con 20; Tlalpan, con 21, Miguel Hidalgo y Xochimilco, con ocho cada una; Venustiano Carranza y Coyoacán, con seis cada una, y Álvaro Obregón con cuatro.

Publicidad

En 2020, incidencia delictiva a la baja

De acuerdo con el reporte de seguridad pública, la Ciudad de México ocupa el lugar número 7 de 32 en incidencia delictiva.

En robo en transporte, la capital ocupa el primer sitio con un acumulado de enero a mayo de 3,045 eventos. En homicidios se sitúa en el lugar 21 con 531 asesinatos en lo que va de 2020.

En lo que se refiere a extorsiones, el secretario de la Defensa apuntó que la ciudad está en el sitio 12 con 182 eventos.

En los meses de la pandemia, ese delito ha mostrado una baja importante, en marzo se reportaron 20 extorsiones, en abril 17 y en mayo nueve.

Mientras que en secuestro, se ocupa el número 6, con una clara tendencia a la baja a raíz de la epidemia. En lo que va de 20202, se han reportado 29 privaciones ilegales de la libertad.

“Tomando en consideración todos los delitos de impacto aquí vemos lo que ya también citó la Jefa de Gobierno, pues una tendencia hacia la baja. Aquí tenemos el acumulado 2019, 112, 914; casos en lo que va del año 31,789 delitos”, explicó.

Recomendaciones ante la inseguridad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que a esta baja en la incidencia delictiva ha contribuido el aislamiento social a causa de la pandemia, pero también, cuatro ejes que ejecuta su administración.

“Trabajamos nosotros en cuatro ejes para la atención de la Seguridad, la Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia y Eficiencia en la Procuración de Justicia con la nueva Fiscalía General y la coordinación general de todas las instancias de Gobierno”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad