Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los verificentros de la CDMX comienzan operaciones, pero solo con cita

A partir de este lunes se encuentran abiertos 47 de 60 verificentros, debido a que están concluyendo los trabajos de calibración de equipos.
lun 10 agosto 2020 01:11 PM
Verificentros de la CDMX
Las autoridades informaron que los verificentros deberán tomar medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

A partir de este lunes 10 de agosto, 47 de 60 verificentros abrieron sus puertas para reiniciar el proceso de revisión de vehículos en la Ciudad de México, un trámite que este año los conductores solo deberán cumplir una vez.

Para este procedimiento, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital informó que por ahora este servicio solo se ofrecerá a los usuarios que agenden una cita a través de internet .

Publicidad

Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la "sana distancia" en el interior de los centros, que tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Pueden solicitar una cita los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel.

Es importante que, antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se corrobore que el auto no tiene adeudos de tenencia , por infracciones al Reglamento de Tránsito , así como otras sanciones impuestas por Sedema .

La cita aplica para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Los centros de verificación vehicular que aún no abren debido a que tienen trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas, pero se estima que en el transcurso de la semana concluyan y comiencen a brindar el servicio.

Publicidad

Medidas sanitarias en verificentros

Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.

El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes.

Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

El 11 de junio pasado se informó que, como parte de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país de acuerdo con el siguiente calendario:

Se dio a conocer el nuevo calendario de verificación para 2020 ante la epidemia de COVID-19. Imagen: Sedema CDMX

Ese mismo día, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que los autos que tienen holograma vencido, pues su última verificación fue en el segundo semestre de 2019, podrán seguir circulando.

"No se preocupen por el tema del Hoy No Circula, porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron (el año pasado) para validar que este año se hace una sola vez la verificación", anunció este jueves en una videoconferencia de prensa.

Las hologramas rosa con terminación 7 y 8 serían los primeros en iniciar la verificación, para después pasar a rojo con terminación 3 o 4, verde con 1 o 2 y azul con 9 o 0, de acuerdo con el nuevo calendario de la Sedema.

Dentro de este escenario, entre agosto y diciembre se que 868,000 vehículos aproximadamente, incluyendo 99,000 que no pasaron la verificación en el primer semestre de 2020, comiencen con su trámite de verificación.

Publicidad

Inicia la reapertura gradual de centros de control vehicular

A la par del reinicio de actividades de centros de verificación vehicular, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anuncio que también inició un proceso gradual de reapertura de sus Centros de Control Vehicular y Áreas de Atención Ciudadana rumbo a la Nueva Normalidad, de manera escalonada entre agosto y octubre para cuidar la salud de todas las personas y evitar aglomeraciones.

Primero se abrirá el módulo central y, progresivamente, se volverán a operar algunos Módulos Móviles en diferentes alcaldías, se informó en un comunicado.

La primera fase que comenzó este lunes arrancará con la entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y cuyo trámite fue realizado, directamente, por las concesionarias automotrices a través del Sistema de Control Vehicular (SICOVE).

Asimismo, estarán abiertas citas para las personas que ya realizaron el alta de automóviles foráneos (que eran de otro estado y emplacaron en CDMX) a través de la ventanilla digital, la cual opera desde hace unas semanas.

A partir del 17 de agosto, las personas interesadas podrán acudir, también por medio de cita electrónica, a realizar el alta de placas nuevas, tanto para vehículos automotores como para motocicletas particulares.

Para facilitar otros procedimientos y evitar que las personas salgan de casa, hay diversos trámites que se realizarán de manera completamente digital, tales como el refrendo de la tarjeta de circulación de todo tipo de vehículos particulares y la solicitud de permisos para residentes de zonas de parquímetros, entre otros que están en proceso de digitalización y se presentarán próximamente a la ciudadanía.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad