Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos policías tienen orden de aprehensión por golpear a adolescente en protesta

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió castigo para los mandos de los uniformados que participaron en la golpiza a una joven en la protesta de este viernes.
sáb 06 junio 2020 09:45 AM
6b2c97c2-d07f-4b0f-8344-d5278858bee7-1.jpg
La agresión cometida por los elementos de la SSC.

Dos policías tienen orden de aprehensión por golpear a una joven durante las protestas de este viernes durante las protestas frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la Ciudad de México.

Los elementos, acusados de cometer abuso policial, fueron identificados por sus mandos a partir de su complexión, características de sus uniformes y chalecos, informó la Fiscalía General de Justicia (FJG) capitalina.

Publicidad

Ambos fueron presentados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

"El agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.

"Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica", informó la Fiscalía en un comunicado.

#QuéPasóCon… la confrontación entre Alfaro y el gobierno federal?

La institución informó que tras las protestas se inició una carpeta de investigación por la agresión en contra de la adolescente, la cual fue documentada en videos donde se aprecia a la mujer tirada en el piso y policías le patean el rostro en la protesta por la muerte del joven Giovanni López supuestamente a manos de municipales de Jalisco.

La menor de edad fue dada de alta este sábado y abandonó el hospital en compañía de sus familiares, de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.

Publicidad

La agresión a la joven se da horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó la situación en Jalisco ante el caso del joven Giovanni.

"Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse", escribió por la mañana de este jueves.

Mientras que por la noche de este viernes, después de la agresión de los efectivos de seguridad, dijo que es "inceptable" el abuso policial, por lo que los responsables de la agresión y sus mandos debían ser identificados y sancionados

"Di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación, sin embargo, no se obedecieron las ordenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi Gobierno esto es inaceptable", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que está en contacto con la familia de la joven agredida para brindarle apoyo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad