Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis alcaldías de la CDMX mantienen la Ley Seca en los fines de semana

En GAM, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta se extenderá la restricción para la venta de bebidas alcohólicas a los fines de semana de junio.
mié 17 junio 2020 11:25 AM
La ley seca aplica para tiendas de autoservicio, cantinas, bares, pulquerías y vinaterías. (Foto tomada de Chilango.com)
La ley seca aplica para tiendas de autoservicio, cantinas, bares, pulquerías y vinaterías. (Foto tomada de Chilango.com)

Con la Ciudad de México en semáforo rojo, las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyocán, Magdalena Contreras y Milpa Alta han determinado mantener la Ley Seca.

Gustavo A. Madero aplicará esta medida desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de junio, fin de semana en que se celebrará el Día del Padre. La venta estará prohibida en todos los establecimientos incluyendo las bebidas alcohólicas cerradas, en vaso o preparadas.

Publicidad

“La venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, tianguis, kermeses, mercados, festejos populares o aquellos lugares con actividades análogas; ubicados dentro de la Demarcación Territorial de Gustavo A. Madero se encuentra sancionada por la legislación aplicable”, se especifica en la Gaceta Oficial de la CDMX.

En Coyoacán, la restricción para la venta de bebidas alcohólicas comenzará los viernes a las 14:00 horas y terminará hasta el domingo a las 24:00 horas, todos los fines de semana.

A la par, la alcaldía gobernada por Manuel Negrete mantendrá cerrados los parques y áreas naturales protegidas, sin sumarse a la decisión del Gobierno capitalino el cual ha permitido su apertura incluso del Bosque de Chapultepec, sólo al 30% de su capacidad y con distancia entre los visitantes.

“Realizarán su apertura de forma gradual una vez que el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a color naranja”, indica la alcaldía.

Publicidad

En Miguel Hidalgo se mantiene la prohibición a la venta de bebidas con más de 1% de alcohol, dejando fuera la cerveza, el rompope e incluso el pulque. La restricción aplicará los fines de semana.

La restricción se dará tanto para la venta en tiendas, vinaterías, supermercados e incluso para entregas a domicilio en botella cerrada o abierta, en combinación con otras bebidas o si se distribuye de forma gratuita.

“Todas las personas que lleven a cabo actividades de venta, distribución, comercialización o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (…) o en aquellos lugares donde se propicie una concentración innecesaria de personas serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspondiente”, advierte la alcaldía.

La alcaldía Tlalpan se sumó a la Ley Seca, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación desde el viernes 5 de junio hasta las 00:00 del lunes 8 de junio. La medida se replicó en los fines de semana subsecuentes y se aplicará del viernes 19 al inicio del lunes 22 de junio y del viernes 26 al lunes 30 de junio.

Publicidad

Una restricción similar se impuso en Magdalena Contreras, donde se prohibe la venta de bebidas alcoholicas -incluyendo el pulque- desde el primer minuto del 5 de junio hasta el último minuto del 7 de junio. Igual se aplicará en los fines de semana posteriores.

En Milpa Alta, la Ley Seca será todos los sábados y domingos de junio, mientras que de lunes a viernes sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 20:00 horas.

“Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”, indica la Gaceta Oficial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad