Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de CDMX arman protesta al momento de presentación de Claudia Sheinbaum

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exigieron el pago de bonos y retroactivos prometidos en 2019.
lun 01 junio 2020 12:58 PM
Policías CDMX.jpeg
Manifestación de policías en demanda de pagos.

Más de 100 policías se manifestaron esta mañana en el Zócalo para exigir el pago de bonos, retroactivos, aumento de salarios y entrega de uniformes por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) gritaron consignas frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde su titular Omar García Harfuch presentó el Plan Operativo de Regreso a la Normalidad junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Los reclamos se escucharon durante la intervención del secretario durante la conferencia de prensa, interrumpiendo por momentos su presentación. Mientras, afuera, un grupo de Policías uniformados formó una valla frente al edificio de Gobierno para impedir el acceso de sus compañeros que se manifestaban.

El incumplimiento en el aumento del 9% a los salarios de los policías, la falta de insumos y el tener que trabajar durante la epidemia de COVID-19 fueron algunas de las quejas de los elementos que afirmaron pertenecer a la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar.

Harfuch señaló que no existe retraso en los pagos a los policías y están por recibir un pliego petitorio de los manifestantes, sin embargo recalcó que hay 86,000 policías de la SSC que siguen trabajando en las calles pese a tener las mismas peticiones.

Publicidad

“Son alrededor de 140 compañeros que están solicitando el pago retroactivo de incremento salarial del 9%, el cual no tenemos. Ya checamos con Secretaría de Finanzas, no hay retraso alguno por parte de la Secretaría.

“Lo que ellos querían es que se pagara en estos días, lo que nosotros les comentamos es que se pagaría en la segunda quincena porque así estaba ya acordado con la Secretaría de Finanzas”, respondió el titular de la SSC, al ser cuestionado durante la videoconferencia de prensa.

Adicionalmente, la jefa de Gobierno también fijó su postura respeto de esta manifestación.

“Todo el apoyo a la policía de la Ciudad de México y, en todo casos, los casos particulares se atenderán de manera personal”, comentó Sheinbaum.

Descartó cambios en los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Fiscalía Genera de Justicia (FGJ).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad