Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX duplicará pruebas de COVID-19 ante la "nueva normalidad"

La secretaria de Salud capitalina señaló que actualmente se realizan 657 pruebas por cada 100,000 habitantes.
dom 31 mayo 2020 01:18 PM
Pruebas COVID
La Secretaría de Salud de la CDMX aseguró que busca duplicar el número de pruebas.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, el epicentro de la epidemia de COVID-19, anunciaron que buscarán duplicar las pruebas PCR que se hacen para detectar el virus SARS-CoV-2 en la población e incrementarán ciclovías emergentes para el arranque de la "nueva normalidad".

Este lunes terminará la Jornada de Sana Distancia a nivel nacional, pero autoridades recordaron que la capital del país aún se encuentra en Semáforo Rojo con un alto número de contagio, por lo que insistieron en el llamado a la de "Quédate en Casa" y solo salir para actividades esenciales.

Publicidad

Más pruebas

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, explicó que actualmente se aplican 657 pruebas por cada 100,000 habitantes; pero se espera duplicar ese número.

“Canalizamos más brigadas y fortalecemos la actividad de toma de muestras, para hacer la muestra de PCR. Se han realizado 657, por cada 100,000 habitantes, queremos duplicar ese objetivo. Con esto queremos hacer seguimiento de casos e identificar a los contactos”, dijo en la conferencia de prensa de este domingo que se realiza de manera virtual.

Se espera también aumentar los centros donde se realiza la prueba, hasta llegar a 114 hospitales.

En la Ciudad de México se han registrado 24,265 casos y se tienen el registro de 2,621 muertes, siendo así la entidad más afectada a nivel nacional por el virus SARS-CoV-2.

La titular de la Salud de la Ciudad de México recomendó, incluso, el uso de goggles y caretas si se tiene que estar en espacios concurridos, además pidió a la población continuar con el uso de cubrebocas.

“Debemos evitar salir, seguimos saliendo sólo para tareas esenciales. Si tenemos que salir el uso de cubrebocas es vital, el uso correcto, lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón. Usar gel antibacterial, la sana distancia, eliminar el saludo de mano, de beso, abrazos”, refirió.

Publicidad

54 kilómetros de nuevas ciclovías

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se seguirán instalando ciclovías emergentes para evitar la saturación del transporte público.

“Para evitar saturación en el espacio público se están presentado ciclovías emergentes que van a estar a prueba para ver su operación, pero tienen el objetivo de promover la bicicleta para evitar la saturación del transporte público”, explicó.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que las primeras ciclovías emergentes conectarán el sur con el centro y el oriente con el poniente.

“Los trayectos serán a lo largo de la Línea 1 del MB y en el caso de la Línea 2, Eje 4 Sur, en el carril derecho. Ya se empezó a implementar la de Insurgentes y será una expansión gradual”, dijo.

Publicidad

Según las gráficas mostradas en total se ampliarán 54 kilómetros de carriles para bicicletas.

El primero, de 40 kilómetros, irá en paralelo sobre la Línea 1 del Metrobús, la estación Villa Olímpica hasta la estación San Simón; mientras se instalarán 14 kilómetros que irán sobre la Línea 2, de la estación Parque Lira a Rojo Gómez.

“Adicionalmente, haremos un préstamo gratuito de bicicletas en este primer tramo, tendremos 150 bicicletas. Anunciaremos, en unos días, una reducción de 50% a nuevas inscripciones de Ecobici y un mes gratis, con un ‘kit de bienvenida’ con guantes ciclistas, cubrebocas y toallitas desinfectantes”.

Pepe Merino, director de la Agencia Digital de la CDMX, informó que las medidas necesarias para que las empresas que han sido denominadas como actividades esenciales comiencen a operar estará disponible en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Las empresas podrán descargar ahí una carta compromiso que deberán firmar, donde aseguren que cumplen con las medidas de higiene.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad