Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX alista el emplacamiento digital de vehículos nuevos

Este trámite se llevará a cabo a través del nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE), donde las personas morales podrán realizar este trámite en nombre de las personas físicas que compren autos.
mar 19 mayo 2020 11:18 AM
placas cdmx
Actualmente las secretarías de Administración y Finanzas (SAF) y de la Semovi realizan pruebas para la digitalización.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer este lunes una buena noticia para las personas que opten por comprar un auto: una vez que acabe la pandemia de COVID-19 el emplacamiento de vehículos nuevos será digital.

Como parte del proceso de mejora para la realización de trámites del Gobierno de la Ciudad, las secretarías de Administración y Finanzas (SAF) y la Semovi realizan pruebas para la digitalización que optimizará esta expedición a las agencias automotrices.

Publicidad

¿Cómo será este trámite?

Este trámite se llevará a cabo a través del nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) una vez que se levante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ahí las personas morales podrán realizar este trámite en nombre y representación de las personas físicas que compren vehículos nuevos.

¿El SICOVE está listo para operar?

La Semovi detalló que el sistema SICOVE se encuentra listo desde el 15 de abril y, al momento, se han realizado 20 pruebas operativas de trámites reales con éxito en coordinación con distintas agencias y empresas del sector como Agencia Ford Alden Condesa y el Corporativo Nissan Mexicana.

Publicidad

¿Cómo será este trámite?

La implementación del SICOVE para este trámite será escalonada: en una primera instancia, solo podrán ser registrados automóviles convencionales mientras que, en un siguiente paso, podrán hacerlo vehículos eléctricos e híbridos, y finalmente motocicletas de combustión interna y eléctricas.

Ojo:

  • El registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad.
  • La culminación de todas de operación del SICOVE no podrá exceder del 01 de diciembre de 2020.
  • Este lunes, la Semovi y la SAF también dieron a conocer el SICOVE a través de la Gaceta Oficial de la CDMX. En la publicación se detalla que ambas dependencia deberán de brindar la información completa del SICOVE antes de que este entre en operaciones.

Publicidad

Tags

Ciudad de México Trámites

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad