Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metros, paraderos y mercados considerados zonas de riesgo por coronavirus

Son 51 estaciones del Metro, siete mercados públicos y 31 Cetram donde donde se han colocado señalizaciones de advertencia por riesgo de "alto contagio" de COVID-19.
dom 03 mayo 2020 08:30 PM
En vagones y en algunas estaciones de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron colocados los letreros de: zona de alto contagio, los cuales invitan a los usuarios a seguir con mayor importancia las medidas de prevención para evitar la propagación de Coronavirus (Covid-19).
51 estaciones del Metro son consideradas zonas de alto riesgo.

“¡Cuidado! Está entrando a una zona de alto contagio”, advierte el Gobierno capitalino en 89 puntos de la Ciudad de México para advertir sobre el riesgo de adquirir el COVID-19 ante la concentración de personas.

Se trata de siete mercados públicos, 51 estaciones del Metro y 31 Centros de Transferencia Modal (Cetram) donde se han colocado señales de alerta en lonas, en las que se pide el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y guardar distancia.

Publicidad

Esta medida es parte de las acciones tomadas durante la fase 3 de la epidemia, durante la cual se registra el mayor número de contagios, para concientizar a las personas sobre el riesgo en los espacios públicos ante la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para no aplicar multas o toques de queda.

“En diversos lugares ubicados como zonas de alto riesgo de contagio, autoridades capitalinas en conjunto con las Alcaldías, también realizan la entrega gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol a las personas y se entregan folletos con información para seguir las medidas sanitarias”, informó el Gobierno capitalino en un comunicado.

Los puntos

Mercados públicos en riesgo: Central de Abasto y La Nueva Viga, en Iztapalapa; Peña Manterola, Argentina y Tacuba, en Miguel Hidalgo; La Merced en Cuauhtémoc y La Bola en Coyoacán. Las advertencias fueron colocadas luego de darse a conocer que se han confirmado 25 contagios de COVID-19 en mercados públicos.

Son 51 estaciones del Metro donde persiste la aglomeración de personas: Observatorio, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica, Martín Carrera, Tacubaya, Mixcoac, Barranca del Muerto, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Colegio Militar, Normal, Revolución, Hidalgo, Zaragoza, Balderas, Centro Médico, Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Tacuba, Chabacano, Tasqueña, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hospital General, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Politécnico, Instituto del Petróleo, Azcapotzalco, Ferretería, Ciudad Azteca, Camarones, San Joaquín, Polanco, Lindavista, Santa Anita, Escuadrón 201, Atlalilco, Puebla, UAM-I, Pantitlán, Mixhuca y Bellas Artes.

Publicidad

También 31 Centros de Transferencia Modal (Cetram) se consideran de riesgo:

Gustavo A. Madero: La Raza, Protrero, Martín Carrera, Indios Verdes, Politécnico.
Iztapalapa: Constitución de 1917, Santa Martha y Tepalcates
Venustiano Carranza: Pantitlán, San Lázaro, Balbuena, Moctezuma, Puerto Aéreo y Zaragoza
Miguel Hidalgo: Chapultepec, Tacubaya y Tacuba
Álvaro Obregón: Observatorio, Doctor Gálvez y Barranca del Muerto
Cuauhtémoc: Nezahualcóyotl y Buenavista
Benito Juárez: Zapata y Mixcoac
Coyoacán: Tasqueña y Universidad
Azcapotzalco: El Rosario
Tláhuac: Tláhuac
Iztacalco: Coyuya
Tlalpan: Huipulco
Xochimilco: Xochimilco

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad