Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas alcaldías de la CDMX aplican la "ley seca" por la emergencia sanitaria

Hasta la fecha, 10 demarcaciones capitalinas se han sumado a la medida. Algunas han anunciado que la extenderán hasta julio, con el objetivo de inhibir las convivencias y aglomeraciones.
jue 14 mayo 2020 06:00 PM
ley seca alcaldías
La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas se aplica en todos los establecimientos de diversas alcaldías de la Ciudad de México.

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 ha sido ordenada por las autoridades de al menos 10 alcaldías de la Ciudad de México.

Esta "ley seca" es una medida que busca de inhibir cualquier tipo de convivencia que propicie las aglomeraciones, así como atender la violencia doméstica que se ha registrado durante el confinamiento.

Publicidad

Desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus, las alcaldías se fueron sumando paulatinamente a esta medida, a través de publicaciones en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Esta es la lista de las demarcaciones que aplican la "ley seca", así como los horarios y plazos:

  • Venustiano Carranza: Empezó a aplicar la medida desde el 8 de mayo —previo al Día de las Madres— y la hará efectiva hasta el último día de este mes. Está en marcha los días viernes, sábado y domingo, las 24 horas, en todos los puestos y locales.
  • Cuajimalpa: La prohibición empezó desde el 13 de abril; inicialmente concluiría el 30 de abril, pero la alcaldía decidió extenderla hasta el 31 de mayo. Únicamente se permite la venta de bebidas alcohólicas de lunes a jueves de las 8:00 a las 20:00 horas.
  • Gustavo A. Madero: La suspensión fue decretada a mediados de abril y recién se anunció que se aplicará durante todo el mes de mayo los días viernes, sábado y domingo, las 24 horas.
  • Tlalpan: La "ley seca" en esta demarcación se levantará hasta el próximo 2 de junio; la alcaldía no hará excepciones de días, horarios ni negocios.
  • Magdalena Contreras: La prohibición de venta y consumo de alcohol se aplica desde el 30 de abril y será efectiva hasta el próximo 31 de mayo, los días jueves, viernes, sábado y domingo, las 24 horas.

Publicidad
  • Miguel Hidalgo: La "ley seca" se empezó a aplicar a partir del 1 de mayo —solo los días viernes, sábado y domingo— y, aunque la alcaldía no ha fijado una fecha para levantarla, se espera que sea hasta el 31 de mayo.
  • Coyoacán: La alcaldía declaró la prohibición desde el 23 de abril y la extenderá hasta el 31 de mayo; se aplica los días viernes, sábado y domingo desde las 14:00 hasta las 24:00 horas.
  • Xochimilco: Con "ley seca" desde el 24 de abril, la alcaldía fijó el 15 de julio como fecha para levantar la prohibición, que se aplica los días viernes, sábado y domingo (solo se permite la venta de alcohol de lunes a jueves en un horario de 8:00 a 20:00 horas).
  • Milpa Alta: Fue de las primeras alcaldías que hizo efectiva la "ley seca"; esta se decretó pasado el 7 de abril y desde entonces se aplica todos los fines de semana (viernes sábado y domingo, durante las 24 horas).
  • Álvaro Obregón: Desde el 17 de abril solo permite la venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas.

Recomendamos: Estados enfrentan fase 3 de COVID-19 con multas y hasta "guardia sanitaria"

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad