Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las alcaldías con más contagios y más muertes

La CDMX llega a la Fase 3 de la epidemia de coronavirus COVID-19 con 2,710 casos y 190 defunciones; el 35% de las defunciones en la capital del país se ha presentado en dos delegaciones.
mar 21 abril 2020 03:33 PM
Gustavo A. Madero COVID-19
La Gustavo A. Madero reporta el mayor número de personas muertas por COVID-19.

La Ciudad de México llegó a la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 con 2,710 casos, 524 pacientes de gravedad que están intubados y 190 defunciones, de acuerdo con las secretarías de Salud federal y de la local.

En una revisión numérica de casos con corte hasta el este lunes 20 de abril, las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez encabezan la lista con el mayor número de casos positivos, mientras que Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón contabilizan más fallecimientos.

Publicidad

Gustavo A. Madero e Iztapalapa con más contagios y decesos

Ante el anuncio de la Fase 3, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, exhortó a la población a cumplir con las estrictas de medidas de higiene y a mantenerse a casa. Esta alcaldía es la que tiene mayor número de defunciones, con 39.

De acuerdo con datos de la alcaldía Iztapalapa, que cuenta con más confirmados (341), el 50.73% de los casos reportados en la alcaldía fueron hospitalizados y el 49.27% ambulatorios.

Casos y fallecimientos por alcaldía

Gustavo A. Madero

  • 268 casos y 39 defunciones

Iztapalapa

  • 341 casos y 28 defunciones

Álvaro Obregón

  • 183 casos y 15 defunciones

Cuauhtémoc

  • 163 casos y 14 defunciones

Venustiano Carranza

  • 107 casos y 10 defunciones

Coyoacán

  • 152 casos y 8 defunciones

Tlalpan

  • 207 casos y 8 defunciones

Xochimilco

  • 107 casos y 8 defunciones
Publicidad

Azcapotzalco

  • 108 casos y 7 defunciones

Iztacalco

  • 108 casos y 6 defunciones

La Magdalena Contreras

  • 65 casos y 6 defunciones

Benito Juárez

  • 264 casos y 6 defunciones

Miguel Hidalgo

  • 181 casos y 6 defunciones

Cuajimalpa

  • 103 casos y 3 defunciones

Tláhuac

  • 59 casos y 2 defunciones

Milpa Alta

  • 56 caos y 0 defunciones

Los datos por alcaldía fueron tomados de la plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que utiliza la información de la Secretaría de Salud desagregados por municipios; sin embargo, es importante mencionar que presenta diferencias con los oficiales.

Por ejemplo, mientras el total de los casos para la capital, de acuerdo con la Secretaría de Salud, es de 2,710 casos y 190 defunciones, en la plataforma de la UNAM, los resultados son 2,472 casos y 166 defunciones; es decir, 238 confirmados menos y 24 fallecimientos menos.

Publicidad

Tras el anuncio que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de que México ya entró en la Fase 3 de la epidemia, donde hay brotes activos y propagación en el territorio con más de 1,000 casos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que por la tarde dará un mensaje con los medidas que se llevarán a cabo en esta etapa pandémica.

La primera y grande (región) es la Ciudad de México, que por tener la mayor cantidad de población y la mayor densidad de población, tiene naturalmente la mayor cantidad de contagios.
Hugo López-Gatell

La jefa de Gobierno indicó este sábado 18 de abril que los 54 hospitales de la Ciudad y del Estado de México se encuentran actualmente al 34% de su capacidad, y que a partir del 4 de mayo podría incrementarse el número de espacios disponibles para atender a personas contagiadas de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), de acuerdo con el equipo y personal médico disponibles.

Asimismo, el gobierno capitalino comenzó la sanitización de espacios públicos con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en la Ciudad de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad