Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En fase 3, la CDMX cerrará estaciones del Metro y ampliará el Hoy No Circula

El gobierno anunció que, para reducir las aglomeraciones, a partir del jueves se cerrará el 20% de las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero, y todos los autos deberán dejar de circular un día.
mar 21 abril 2020 11:59 PM
avanza en el Congreso de la CDMX la iniciativa para que en el 2050 solo haya vehículos eléctricos
La iniciativa busca que hacia el año 2050 solo circulen vehículos eléctricos en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, las medidas que se aplicarán en la fase 3 de transmisión del COVID-19 buscarán reducir la aglomeración de personas para así desacelerar los contagios, anunció este martes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Tan solo entre el pasado 12 y el 20 de abril, el número de personas entubadas por COVID-19 o con sospecha de contagio pasó de 265 a 529 pacientes, dijo Sheinbaum en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

La situación ha implicado que se ocupe el 35% de la capacidad hospitalaria de todas las instituciones de salud públicas y privadas de la capital, por lo cual se endurecerán las medidas preventivas.

Publicidad

Cierre parcial del estaciones de transporte público

Desde este jueves 23 de abril se cerrará el 20% de las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero, aquellas con menos demanda, para que se hagan menos paradas y aumente la frecuencia de trenes y autobuses en estaciones de mayor demanda.

Hoy No Circula parejo

También desde este jueves, para todos los vehículos aplicará el Hoy No Circula, sin importar si cuentan con holograma cero o doble cero. Esto será para todos los vehículos, salvo los de carga, los de personas con discapacidad y los taxis, incluyendo a quienes dan servicio por medio de apps como Uber o DiDi. Las motocicletas podrán circular normalmente.

“Esta medida tiene el objetivo de balancear en la semana las salidas esenciales de las personas”, explicó la mandataria capitalina.

El personal médico y de enfermería que debe transportarse en vehículo particular deberá identificarse con una credencial para poder circular.

Mayor frecuencia de viajes en transporte concesionado

El gobierno capitalino se coordinará con los operadores del transporte concesionado y RTP para aumentar la frecuencia de vehículos y evitar aglomeraciones.

Publicidad

Más sanitización en la CDMX

Esto se hará en espacios y en el transporte público.

Mayor verificación a empresas

Según Sheinbaum, su gobierno revisará que las empresas acaten la contingencia y suspendan todas las actividades no esenciales, las cuales se restringen a la venta de alimentos y medicinas, los servicios bancarios y las tlapalerías.

“Habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria”, advirtió.

Con 2,710 casos de COVID-19 confirmados en la capital y 190 muertes, la jefa de gobierno hizo un llamado a los habitantes a seguir de forma más estricta el distanciamiento social.

“La ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la ciudad y los que nos visitan”, dijo.

“En la fase 3, necesitamos redoblar esfuerzos, vamos a vencer a la pandemia pero tenemos que participar todos (…) El gobierno tiene una responsabilidad pero la ciudadanía también, y vamos todos a salir adelante”, afirmó Sheinbaum.

El gobierno declara el inicio de la fase 3 de la epidemia de coronavirus | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad