Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boleros, mariachis y plomeros recibirán apoyos de la CDMX por la cuarentena

El gobierno capitalino ayudará a estos y otros trabajadores no asalariados con un apoyo único de 1,500 pesos. La medida no incluye a los vendedores ambulantes.
mar 21 abril 2020 03:49 PM
Mariachis
Los músicos y artistas callejeros están entre quienes se han visto afectados por la menor presencia de personas en las calles derivada de la cuarentena.

Trabajadores no asalariados podrán recibir un único apoyo económico de 1,500 pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, ante la contingencia por el COVID-19 en la capital del país.

Esto incluye a boleros, reparadores de calzado, 'diableros' que transportan frutas y verduras, mariachis, trovadores, cantantes, organilleros, artistas callejeros, plomeros, hojalateros, afiladores, peluqueros, albañiles, pintores y otros trabajadores no asalariados, según dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Por el contrario, quedan fuera del apoyo económico los vendedores en la vía pública.

Publicidad

Para ser candidatas a este beneficio, las personas tendrán que contar con licencia y credencial de trabajador no asalariado vigentes, emitidas por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, o bien, haber realizado la solicitud antes del 23 de marzo.

"Tenemos suficientes recursos para enfrentar la pandemia": AMLO | #EnSegundos

Los beneficiarios deberán presentar su solicitud entre el 20 de abril y el 19 de junio, periodo en el cual se distribuirán 4,264 apoyos económicos, financiados con un presupuesto de 6 millones 396,000 pesos en total.

Los trabajadores que requieran el apoyo deberán enviar su solicitud al correo atenciondtps@gmail.com o tnacovid@gmail.com, con el asunto "Solicitud de apoyo acción social", e incluir su nombre completo y número de licencia.

Publicidad

También se puede solicitar una cita individual al teléfono 5709-3233, con las extensiones 4010 y 4012, así como vía WhatsApp o con un mensaje de texto SMS, en los teléfonos 55-4608-0294, 55-7853-1813 y 55-4606-5144.

Este apoyo es la más reciente acción del gobierno capitalino para ayudar a los sectores golpeados económicamente por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Se prevé que el periodo de contingencia, que implica la suspensión de actividades no esenciales, se extienda cuando menos hasta el 30 de mayo.

Derechos laborales en época de coronavirus | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad