Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro Citibanamex es habilitado como hospital para COVID-19

Hace unas semanas las empresas operadoras del lugar presentaron el proyecto al gobierno capitalino que hoy se alista para recibir 1,200 pacientes con coronavirus.
mar 14 abril 2020 01:39 PM
Centro Citibanamex
El centro de convenciones y exposiciones ubicado al norte de la CDMX fue convertido en un hospital en un proyecto donde participa CIE, OCESA, CODERE y la la Fundación Carlos Slim.

El Centro Citibanamex que hace unas semanas fue ofrecido para servir como hospital temporal para apoyar en la atención a la pandemia de coronavirus COVID-19 ya está casi listo.

En el centro de convenciones y exposiciones ya se pueden ver observar los bloques de 200 camas y las adecuaciones de plantas de luz y oxígeno que albergará hasta 1,200 pacientes, de acuerdo con un reporte presentado presentado esta noche por Imagen Noticias.

Publicidad

De acuerdo con el proyecto que es impulsado por la Fundación Carlos Slim, CIE, Codere, Ocesa y la UNAM, el lugar estaría enfocado en dar atención a pacientes de riesgo medio y bajo que requieran oxígeno, y contaría también con un área de preparación para traslado, equipada para dar terapia intermedia.

Según el comunicado 299 dado a conocer por la UNAM el 4 de abril, el costo trimestral sería de 945 millones de pesos (mdp) y mientras que la atención ambulatoria tendrá un costo de 36.7 mdp.

El hospital, se indicó en el boletín, estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“Estamos en pláticas con ellos, por si se requiere, y la verdad agradecemos muchísimo, porque serían apoyos de donaciones de la empresa privada para poder atender enfermos en la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum el 2 de abril durante una conferencia de prensa.

Sigue aquí nuestra cobertura sobre la situación del coronavirus en México y en el mundo

Publicidad
Síntomas del #CoViD19| #Clip

Preparan más camas

Mientras tanto, ya se ha aumentado la capacidad de cuatro hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, con 105 camas en unidades médicas provisionales. De ellas, se han ocupado el 15% hasta el 13 de abril.

Conforme aumente la demanda se podría llegar hasta 400 camas en los hospitales Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Materno Infantil de Tláhuac y la Villa.

Sheinbaum dijo además que empresarios han ofrecido hoteles, que hoy se encuentran cerrados al público, para alojar al personal médico que así lo decida de forma voluntaria.

“Hay un grupo de hoteleros que se ha acercado a nosotros para que puedan sobre todo pasar la noche o durante el periodo, médicos y trabajadores de la salud, de tal manera que a lo mejor no tengan que regresar a su casa, sino que puedan tener estos espacios adecuados”, explicó la funcionaria.

La mandataria capitalina también indicó que en los próximos días dará a conocer el protocolo realizado con particulares e instituciones públicas para poder aumentar la capacidad de los panteones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad