Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado! Roban datos con mensajes que ofrecen tarjetas alimentarias de la CDMX

A través un enlace compartido en Whatsapp se ofrecen los apoyos de 2,000 pesos, pero en realidad se trata de un robo de contraseñas, correos, nombres e información del usuario.
mar 07 abril 2020 09:26 PM
robo datos tarjetas del bienestar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana alerta sobre el robo el información en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con un mensaje para el trámite de supuestas tarjetas alimentarias entregadas por el Gobierno de México, delincuentes cibernéticos pueden acceder a correos, nombres, datos bancarios y contraseñas de los usuarios, advirtió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“El Gobierno ya entregó tarjetas alimentarias a más de un millón de personas. Solicita la tuya! 25,000 inscripciones abiertas (sic)”, anuncia el mensaje acompañado de un enlace a una publicación en Blogger, no a un sitio oficial del gobierno.

Publicidad

El supuesto apoyo se anuncia como parte del programa Prospera, que fue implementado en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto e implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual fue transformada en la Secretaría del Bienestar por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa es anunciado por la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que desapareció al iniciar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Imagen: Internet

Una vez en el sitio web, al solicitar la inscripción se debe compartir con 15 contactos de WhatsApp para continuar el trámite y una vez que se ingresa, dirige a otro vínculo con otra publicidad.

La tarjeta incluye el lema del gobierno del ex presidente Enrique Pena Nieto, "Mover a México". Foto: Internet

“Este tipo de mensajes permiten a los delincuentes cibernéticos acceder a los datos personales de los cibernautas como nombre, direcciones de correo electrónico, usuarios y contraseñas, entre otros. Además de continuar con su publicidad y con ello, perjudicar a la ciudadanía”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Publicidad

Ante este tipo de intentos de estafa o robo de información, la Policía Cibernética de la SSC de la Ciudad de México recomienda:

  • Verificar mensajes y enlaces en cadena que se comparten en redes sociales.
  • Evitar compartir mensajes dudosos o de procedencia desconocida.
  • Confirmar que el enlace sea la correcto y siempre inicie con “https”.

De identificarse este tipo de mensajes se pueden reportar a la Policía Cibernética al teléfono 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx ; en caso de ser afectado se debe presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad