Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de la CDMX suma 109 detenciones vinculadas a saqueos a negocios

Este jueves, un grupo de hombres intentó asaltar un establecimiento ubicado en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco. En este hecho, 11 personas fueron detenidas, entre ellas 5 menores de edad.
vie 03 abril 2020 08:30 AM
saqueos CDXM
Desde hace 10 días, las autoridades capitalinas iniciaron un operativo especial para evitar los saqueos a tiendas departamentales y de autoservicio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a 109 personas, en 12 alcaldías, en el marco del operativo especial para inhibir la comisión de delitos en establecimientos comerciales, los cuales han ido en aumento por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19,

En un comunicado, la dependencia detalló que el jueves 11 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, fueron detenidos después de que intentaron saquear un negocio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Publicidad

Mientras que en otro hecho ocurrido, en la alcaldía Tlalpan, dos hombres fueron detenidos cuando intentaron escapar por la azotea de una tienda departamental.

"Operadores del C2 informaron a los oficiales que dos personas ingresaron al establecimiento, y al llegar los probables responsables intentaron escapar; uno de ellos cayó y sufrió golpes en la cabeza por lo que personal de ERUM lo trasladó a un hospital en calidad de detenido; mientras que el otro sujeto y una mochila que contenía varias cajetillas de cigarros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente", informó la dependencia.

Te puede interesar: El Metro CDMX anuncia una "reducción escalonada" del servicio de taquillas

La SSC informó que en los próximos días continuará con el despliegue de más de 6,000 efectivos y 2,000 vehículos oficiales, que diariamente realizan recorridos en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia; y con la coordinación con empresarios y representantes de empresas de Seguridad Privada, para denunciar cualquier ilícito.

Este jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Gacía Harfuch, dio a conocer que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), autoridades detuvieron a una persona relacionada con diversos delitos en la alcaldía Magdalena Contreras, entre ellos el convocar a saqueos a comercios de la zona.

"El probable responsable tiene antecedentes penales y está vinculado a delitos como extorsión y tráfico de drogas", indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

...Y la fiscalía procesa a 26 personas

La FGJ informó que obtuvo 26 vinculaciones a proceso contra igual número de personas, durante el periodo del 23 al 30 de marzo, por delitos como robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio.

"De dichos casos (de participación en saqueos), se dictó prisión preventiva oficiosa contra nueve personas, a dos se les ordenó prisión preventiva justificada, a 10 imputados se les dictó otra medida cautelar y cinco pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales", informó la fiscalía.

Recomendamos: #EnFotos | Por COVID-19, colocan vallas en el Zócalo y cierran Madero

Los saqueos a comercios se han registrado en el contexto de la contingencia sanitaria para intentar frenar los contagios de COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad