Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos pagos en la CDMX podrán hacerse hasta abril a causa del coronavirus

Las autoridades capitalinas informaron que se podrá obtener el subsidio al impuesto sobre la tenencia de vehículos, cuyo límite era este 31 de marzo, hasta el 30 de abril.
vie 20 marzo 2020 12:00 PM
WhatsApp Image 2020-03-20 at 11.50.04 AM.jpeg
Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, anunció que los pagos de impuestos se pospondrán hasta abril.

Ante la epidemia de coronavirus (COVID-19), el gobierno de la Ciudad de México amplió el límite para el pago de impuestos que debía realizarse durante abril y a partir de este 23 de marzo se suspenderá la atención en ventanillas de la Tesorería hasta el próximo 20 de abril.

Los pagos tendrán como límite para realizarse el 30 de abril, aunque también podrán efectuarse en la página de la Secretaría de Finanzas así como en los puntos auxiliares de la Tesorería como bancos, supermercados y tiendas de autoservicio.

Publicidad

“Es decir, congelamos los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar en el mes de abril”, anunció en conferencia Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

También se podrá obtener el subsidio al impuesto sobre la tenencia de vehículos, cuyo límite era este 31 de marzo, hasta el 30 de abril. La extensión de plazos no aplica para el predial ya que es un impuesto bimestral cuyo límite de pago ya estaba programado para abril.

Lee además: Gobierno de la CDMX vigila visitas en reclusorios para evitar coronavirus

Además del pago de impuestos, se declaran inhábiles estos días para la respuesta a solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información, la realización de verificaciones administrativas, “así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares”, indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

Donde sí continuará la atención en ventanillas es para los trámites en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, indicó la secretaria de Finanzas capitalina.

Publicidad

Este jueves, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, informó además que se suspenderán las actividades en las guarderías Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) y los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde se apoya a personas en situación de calle.

Sobre el impacto que esto tendrá sobre los recursos públicos de la ciudad, la titular de Finanzas afirmó este viernes que esperan sea mínimo aunque sí existirá por el disminución en la actividad de negocios y centros de trabajo.

Conoce más: Trabajadores de Gobierno de la CDMX podrán laborar en casa ante coronavirus

“No se están suspendiendo los pagos, se están postergando. Por lo tanto esperamos que el impacto sea mínimo porque no es que estemos condonando ni quitando pagos”, dijo la secretaria.

Hasta febrero el 60% de quienes pueden obtener subsidio habían realizado el pago de la tenencia, mientras el 50% de quienes por el valor del vehículo no aplican para este descuento ya habían liquidado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad