Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca contener un brote de sarampión, que a la fecha suma 25 casos

Las autoridades capitalinas han establecido 14 cercos vacunales para frenar la enfermedad. El brote comenzó en el Reclusorio Norte.
mié 18 marzo 2020 12:49 PM
Rosa Icela Rodríguez y Oliva Pérez Arellano
Las secretarias capitalinas de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez (izquierda), y de Salud, Oliva Pérez Arellano, hablaron este miércoles de las medidas que la CDMX está tomando para enfrentar contingencias sanitarias.

Además de realizar acciones para prevenir contagios de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha tomado medidas para contener un brote de sarampión que surgió en el Reclusorio Norte y se diseminó especialmente entre niños ubicados alrededor del centro penitenciario, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, informaron autoridades este miércoles.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, explicó a medios que hasta el momento se han detectado 25 casos de sarampión y se han instalado 14 cercos vacunales, en los cuales se vacuna a los habitantes de 25 cuadras a la redonda a partir de donde se detectó a una persona contagiada.

Publicidad

De ese total, siete cercos vacunales se han realizado en la Gustavo A. Madero, donde se diagnosticaron 16 casos: 11 niños y cinco adultos.

En el Reclusorio Norte, donde surgió el brote, se ubicó a nueve personas contagiadas y se colocaron 8,000 vacunas. En total, se han aplicado 18,000 dosis en todos reclusorios de la ciudad.

“Por el diagnóstico molecular, PCR, es un caso canadiense; entonces, son casos ligados a importación, pero no tenemos muy claro qué visitante fue”, dijo la funcionaria este miércoles.

“Mientras en los casos de sarampión pueden contagiar entre 12 y 14 personas, el COVID-19 puede contagiar entre dos o tres. Por eso, en el caso de sarampión la medida espectacular”, agregó.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad