Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choque de trenes en metro Tacubaya deja un muerto y 41 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Durango y al Hospital Álvaro Obregón.
mié 11 marzo 2020 12:30 AM

El choque de dos trenes en la estación del metro Tacubaya, de la Línea 1, dejó un saldo de una persona muerta y otras 41 heridas la noche de este martes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que, alrededor de las 23:30 horas un tren se impactó contra otro sobre la vía que va en dirección a Observatorio.

Publicidad

En una tarjeta informativa, el Metro detalló que los lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y al Hospital Álvaro Obregón. Entre los heridos están los conductores de los trenes.

Un usuario detalló que al llegar a la estación Observatorio se apagó la luz del tren y comenzó a avanzar en reversa hasta que se estrelló con otro que estaba estacionado en Tacubaya.

"El de Observatorio fue el que vino de bajada a Tacubaya y chocaron, se aplastaron. Intentamos salir y ayudar a a gente que se pudo... Hubo un pequeño desacarrilamiento, pero más que nada fue el choque: se metió un carro en el otro", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la directora del Metro, Florencia Serranía, se encuentra en el lugar, mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, también se dirigen hacia el punto.

Cuerpos de emergencia y usuarios de redes sociales fueron los primeros en emitir reportes de lo sucedido.

En los videos compartidos en redes sociales se ve a elementos de seguridad y a usuarios del transporte ayudando a personas a salir de vagones, además de personas en el suelo en el andén.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación tras el choque.

La institución detalló que células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad