Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival del Centro Histórico se acerca con opera, teatro, danza y música

Del 19 de marzo al 5 de abril, artistas de talla nacional e internacional tomarán escenarios y plazas de CDMX.
mar 03 marzo 2020 09:44 PM
festival-del-centro-historico.jpg
Dido y Eneas, impresionante ópera de Henry Purcell, forma parte de la programación de esta 36 edición.

El Festival de México en el Centro Histórico 2020 ya está cerca y con ello más de 15 días de actividades culturales nacionales e internacionales.

La 36 edición del FMX-Festival de México en el Centro Histórico contará con una oferta que incluirá desde teatro y ópera hasta música electrónica, desde el 19 de marzo al 5 de abril.

Publicidad

Este año, el festival también se sumará a las celebraciones por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven con diversas actividades para rendir tributo al compositor alemán.

Te contamos lo que debes saber de esta gran fiesta.

¿Cuáles son las actividades más esperadas?

Entre las actividades que presentará está el grupo de jazz Kuba Wiecek Trio, liderado por el saxofonista y compositor polaco del mismo nombre, uno de los jóvenes músicos más destacados en la escena de su país. El concierto será el viernes 20 de marzo en el Claustro de Sor Juana.

Publicidad

El Teatro de Marionetas de Ostrava, compañía de la República Checa, surgida en 1953, será otra propuesta destacada para toda la familia. Cuenta la historia de Haryk, un perro al que no le gusta bañarse. Se presentará el domingo 29 de marzo en el Centro Cultural España.

Dido y Eneas, ópera de Henry Purcell, forma parte de la programación de esta 36 edición. Con escenografía y vestuario inspirados en las obras de las pintoras surrealistas Remedios Varo y Leonora Carrington, ofrecerá dos funciones: el viernes 27 y el sábado 28 de marzo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Por primera vez en el festival, la mexicana Elisa Carrillo protagonizará una gala de ballet en la que comparte el escenario con estrellas de importantes teatros de danza de Europa y los Estados Unidos, así como con la Compañía Nacional de Danza de México. Su presentación será el 4 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

La edición 36 tendrá como sedes el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Anfiteatro Simón Bolívar, y otros recintos más.

Checa toda la programación AQUÍ .

Publicidad

¿Habrá actividades en plazas públicas?

Sí, la Alameda Central, La Plaza de las Vizcaínas, La Plaza de Regina y La Plaza de Santa Catarina serán el escenario de los teatrinos de Entremeses a través de la mirilla, los conciertos de la Cruzada Barroca, la danza El Patas Negras y las puestas escénicas De Azteca a Mexica-NO

¿Dónde comprar boletos?

Los boletos estarán disponibles en breve en la taquilla del FMX-Festival, ubicada en hotel Hilton Reforma (Avenida Juárez 70, colonia Centro); a través de Ticketmaster y en los recintos sede del Festival para las actividades específicas que ahí se presenten.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad