Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de la CDMX detiene a exfuncionario de Mancera

Miguel Ángel Vázquez Reyes es acusado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.
jue 27 febrero 2020 10:19 AM
Miguel Ángel Vázquez
Durante la madrugada de este jueves se pudo detener a Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien será llevado al Reclusorio Norte.

Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Capital Humano en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México como presunto responsable de daño a la hacienda pública por 293 millones de pesos.

El detenido era presidente suplente de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol) y en conjunto con otros funcionarios públicos dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE.

Publicidad

Vázquez Reyes es acusado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público. Sería el presunto responsable de autorizar durante una sesión de consejeros de Caprepol la retención de los pagos desde 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que al llevar a cabo una cateo en un domicilio en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, durante la madrugada de este jueves se pudo detener a Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien será llevado al Reclusorio Norte.

¿Quiénes más han sido detenidos?

Sobre este caso de posible desvío de la pensión y jubilación de policías han sido detenidos otros exfuncionarios de la administración de Mancera. El primero en caer en diciembre de 2019 fue Joel Pazol Ruiz, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

María del Carmen Ramírez Jasso, quien se desempeñó como Directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue aprehendida el 22 de enero.

Publicidad

También estaría implicado Óscar Armando Peña Avendaño, exdirector Administrativo del H. Cuerpo de Bomberos, quien fue detenido el mismo día por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia 16 de Septiembre, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, estos funcionarios actuaron de manera conjunta y deliberada. Aún no se descarta la implicación de otros exservidores públicos.

“Fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), uno de ellos como presidente suplente y posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE”, explicó en conferencia el vocero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad