Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pareja imputada por el feminicidio de Fátima es vinculada a proceso

Un juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria por el asesinato de la niña de 7 años.
sáb 22 febrero 2020 10:55 AM
Feminicidas Fátima
A Giovana y a Marío se les imputa el delito de feminicidio y secuestro agravado.

Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N" fueron vinculados a proceso durante la madrugada de este sábado y deberán permanecer en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria por el secuestro y asesinato de Fátima.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a la pareja por el delito de feminicidio y secuestro agravado.

Publicidad

Durante la audiencia, determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Además, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Abogada deja el caso

Previamente, la abogada Angelica Urbina, quien defendía a Gladis Giovana renunció a representarla luego de haber recibido amenazas.

La litigante declaró que recibió amenazas de muerte por parte de ciudadanos molestos por el crimen, por lo que decidió dejar el caso.

“La mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, han sido muchas las amenazas que hemos recibido y desafortunadamente, lamentablemente lo dejamos”, dijo en entrevista con medios afuera del penal de Santa Martha Acatitla, donde la tarde de este viernes fue internada quien fuera su cliente.

Recomendamos: Los acusados del feminicidio de Fátima ingresan a penales de la CDMX

Publicidad

Dijo que no recibió ninguna intimidación de autoridades de la FGJCDMX, sino de personas que también han agredido a la mamá de Giovana.

Urbina declaró que existen pruebas para acreditar que Giovana sufría violencia de género aunque no evadió su probable responsabilidad en los hechos y dijo que era difícil que la mujer fuera liberada.

Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip

La litigante dijo que por el caso no iban a recibir honorarios, pues el interés era que se llevara un debido proceso ante la falta de recursos de la familia de la acusada.

La madre de Giovana, dijo, está de acuerdo en que un abogado de oficio lleve el caso.

Te puede interesar: Lo que sabemos de la pareja acusada del feminicidio de Fátima

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad