Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres alcaldes de oposición en CDMX, con mejores posibilidades para reelección

De acuerdo con la encuesta "Reelección de alcaldes de la CDMX", de Enkoll, los alcaldes con más posibilidades de ser reelectos son Adrián Ruvalcaba, Julio César Moren y Santiago Taboada.
mié 19 febrero 2020 02:47 PM
alcaldías CDMX
Adrián Ruvalcaba (Cuajimalpa), Julio César Moreno (Venustiano Carranza) y Santiago Taboada (Benito Juárez) son los tres alcaldes con mayores posibilidades de ser reelectos como alcaldes en la CDMX.

Hasta el momento, los tres alcaldes con mayores posibilidades de ser reelectos en su cargo son el priista Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; el perredisa Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y el panista Santiago Taboada, de Benito Juárez, de acuerdo con la encuesta Enkoll publicada este miércoles 19.

Además de estos tres alcaldes de oposición en el Top Cinco de alcaldes con más posibilidades de ser reelectos, se cuelan los morenistas Clara Brugada, de Iztapalapa y Nestor Núñez, de la Cuauhtémoc.

Publicidad

En la encuesta, en la que se llevaron a cabo 6,400 entrevistas efectivas en viviendas cara a cara, se preguntó que sabiendo que a partir de las pasadas elecciones de 2018, la ley permite la reelección. "Si hoy fuera la elección para alcalde, ¿usted reelegiría al actual alcalde / alcaldesa, o votaría por otro candidato?".

Te puede interesar: Solo 5 de los 16 alcaldes de la CDMX son aprobados por los capitalinos

En respuesta, el 52.4% respondió que sí votaría de nueva cuenta por Ruvalcaba, el 50.8% dijo que sí votaría por Julio César Moreno para su reelección y el 48.4% aseguró que votaría por Santiago Taboada de nueva cuenta.

En tanto, Clara Brugada obtuvo un 46.4% de posibilidades y Néstor Núñez el 39.4%.

Publicidad

En contraste, los alcaldes con menos posibilidades para ser releectos resultaron ser los morenistas Raymundo Martínez, de Tláhuac, con un 18.6% de posibilidades; Vidal Llerenas, de Azcapotzalco, con un 24.6% de posibilidades, y la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz con un 27.7%.

Recomendamos: El Gobierno de la CDMX analiza dar subsidio a tarifa de transporte concesionado

En la misma encuesta se cuestionó a los capitalinos sobre si en sus alcaldías ha mejorado el alumbrado público, a lo que un 74% de los encuestados reportó que sí; mientras que el 57% consideró que en el bacheo y la pavimentación de calles también ha habido una mejoría, así como en la seguridad pública con un 51%.

En tanto, los rubos con menor mejoría que reportaron los capitalinos en sus alcaldías son el combate la corrupción (36%) y el combate al narcomenudeo (32%).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad