Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Atención, ciclistas! El carril Trolebici está listo y unirá cuatro alcaldías 🚴

El proyecto incluyó la ampliación del carril uso compartido en Eje Central, la renovación de la flota de trolebuses y repavimentación.
vie 17 enero 2020 12:47 PM
proyecto-trolebici.jpg
El proyecto Trolebici conecta a las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

El gobierno de la Ciudad de México inauguró el proyecto Trolebici con el que se impulsa el transporte no contaminante.

¿En qué consiste? Se adecuaron 15.5 kilómetros de Eje Central (de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos de circulación) para uso compartido de bicicleta y trolebuses, el carril pasó de tener entre 3.5 metros y 3.7 metros a 4.1 metros, con lo que se garantizará el espacio de rebase de bicicleta a trolebús.

Publicidad

Además se incorporaron al corredor 63 nuevas unidades de Trolebús de última generación.

En el proyecto se invirtieron más de 159.8 mdp en obras de pavimentación y adecuación de banquetas y guarniciones, otros 456.3 mdp en la compra de 63 trolebuses de última generación y 39.9 mdp en señalamiento vertical, horizontal, balizamiento y colocación de botones y cojines.

Te puede interesar: El Tren Ligero reanuda su servicio de Taxqueña a Estadio Azteca

El gobierno de Claudia Sheinbaum explicó que el proyecto conecta a las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, incrementará hasta 24% en el número de viajes que se realizan en bicicletas y mejorará en los tiempos de traslado en Trolebús hasta en un 50%

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, resaltó que el proyecto tiene su antecedente en la “Coalición Cero Emisiones”, conformada por organizaciones de la sociedad civil como Bicitekas, Greenpeace, el Sindicato de Tranviarios, el Poder del Consumidor, entre otros, y que fue retomado por la actual administración.

Publicidad

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el proyecto tiene como fin impulsar el uso de transportes no motorizados o alternativos, así como la movilidad integral.

"Lo vamos a seguir desarrollando, pero no de manera desarticulada como se hizo en distintos momentos, donde hay una ciclovía por un lado y otra por otro, sino que realmente sea un medio de comunicación que nos permita movernos en oriente a poniente, de norte a sur", sostuvo en la presentación del proyecto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad