Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una buena: Taxistas cancelan la marcha en la CDMX 🚖

Trabajadores del volante anunciaron que ya no marcharán este lunes en la capital del país tras alcanzar mesas de diálogo con el gobierno de la CDMX.
dom 20 octubre 2019 02:25 PM
revista-taxi-2022-cdmx.jpg
El procedimiento para la revista vehicular de taxi 2022 consiste en la revisión documental, la inspección físico-mecánica y equipamiento auxiliar de las unidades que prestan este servicio en la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México y los integrantes de Taxistas Unidos por México alcanzaron acuerdos, por lo que la manifestación que se había anunciado para este lunes 21 de octubre no se llevará a cabo.

La semana pasada, los taxistas anunciaron que marcharían para exigir que se regule a las aplicaciones de servicio de transporte, que se consideren graves los delitos que se cometan en el transporte público, así como apoyos para reducir sus gastos de operación.

Publicidad

Este domingo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, señaló que se retomarán las mesas de trabajo para revisar distintos temas relacionados con la prestación del servicio de taxi.

La funcionaria explicó que entre los acuerdos alcanzados está mejorar la seguridad los usuarios y concesionarios, así como las condiciones de operación de los taxis.

Por lo que la próxima semana representantes de este movimiento presentarán al Congreso de la Ciudad y a la Semovi una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público, la cual será analizada por ambas instancias.

Agustín González, de la Comisión Política Nacional del Frente Popular Francisco Villa, detalló que asistirán a la comparecencia del secretario de Movilidad, Alejandro Lajous, ante la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad, donde entregarán su propuesta y plan de acción inmediato.

Publicidad

Recomendamos: Grupo de taxistas se deslinda de la marcha del lunes y acusa filtraciones

"Las trabajadoras y trabajadores al volante carecemos de todas las prestaciones sociales, no obstante, aunque seamos una fuerza económicamente activa en la ciudad, no existe ningún programa específico que nos proteja o coadyuve a resistir las tarifas que tienen casi una década sin modificarse", agregó.

Detalló que en las mesas se planteará la revisión de las tarifas, servicios médicos y las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

El integrante de Taxistas Unidos por México agregó que las diversas mesas involucran a la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Ciudadana, Finanzas, Inclusión y Bienestar Social, el Invea y Trabajo y Fomento al Empleo.

¿Son los mismos taxistas que marcharon en días pasados?

La organización Taxistas Unidos por México (TUM) llegó a acuerdos con el gobierno federal luego de las protestas de la semana pasada que dejaron caos vehicular por más de 12 horas, pero el Movimiento Nacional Taxista (MNT) es una organización diferente integrada por grupos locales como Panteras, Frente Popular Francisco Villa, la Central Unitaria de Transporte, entre otros.

De viva voz, esto es lo que quieren y por lo que protestan los taxistas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad