Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Harfuch conoce las necesidades de seguridad de la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que el nuevo secretario es consciente de que deben mejorar aspectos como la información de inteligencia. También advirtió de que todos los funcionarios están bajo evaluación.
vie 04 octubre 2019 01:16 PM
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum habló ante los medios horas después de que se hiciera oficial la renuncia de Jesús Orta a la SSC.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evitó calificar el desempeño de Jesús Orta como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y señaló que esa evaluación corresponde a la ciudadanía.

“El día de ayer, el maestro Orta por motivos personales decidió presentarme su renuncia”, dijo Sheinbaum este viernes en rueda de prensa, horas después de que se informara de la salida de Orta.

En su lugar entra Omar García Harfuch , quien hasta ahora estaba al frente de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) y, según la mandataria, conoce las necesidades de la capital en materia de seguridad, por lo que podrá fortalecer la estrategia.

Publicidad

Lee: Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX; llega García Harfuch

“Está tomando posesión alrededor de la una de la mañana como secretario de Seguridad Ciudadana”, dijo Sheinbaum a los medios.

“La estrategia fundamental va a continuar, la decisión de que el licenciado García Harfuch se quede al frente tiene que ver también con que ha participado en la estrategia de seguridad desde que se incorporó a la Policía de Investigación, sabe cómo hemos venido trabajando y la necesidad muy importante de análisis, de revisión e inteligencia para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, Orta dio un voto de confianza al nuevo titular de la SSC, a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Temporalmente, queda como responsable de la PDI Francisco Almazán Barocio, antes director de Investigaciones Centrales.

La mandataria capitalina también señaló en su rueda de prensa que todos los funcionarios se encuentran sujetos a evaluación. Esto, tras ser cuestionada sobre si habría cambios en la PGJ-CDMX, en específico, un posible relevo de su titular, Ernestina Godoy.

“Es una evaluación que tiene que hacer la ciudadanía y nosotros obviamente tenemos nuestros números”, dijo.

El relevo que vive la SSC es el primer cambio en el equipo de gobierno de Sheinbaum, quien este sábado cumple exactamente 10 meses de gestión. En lo que lleva en el cargo, la inseguridad pública se ha revelado como su principal desafío, según coinciden diversos analistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad