Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OJO: Lanzan convocatoria para nueva universidad en la CDMX

A partir del 9 de julio se abrirán las inscripciones para el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” que iniciará con tres carreras.
dom 07 julio 2019 06:22 PM
Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”
El Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” se construyó en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” ofrecerá 4 mil lugares para jóvenes que deseen estudiar la universidad, iniciando con siete carreras: Ciencia de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.

La convocatoria para el registro de los aspirantes será del 9 al 23 de julio a través de la página www.rcastellanos.cdmx.gob.mx .

Publicidad

“Por lo pronto, hablamos de 4 mil lugares en dos sedes que son esta de Gustavo A. Madero y de Coyoacán, y después vamos a ir abriendo otras sedes o podrán llevar una licenciatura en línea”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presentar la sede en San Juan de Aragón II, en Gustavo A. Madero.

También se contará con la opción de licenciaturas a distancia, disponibles a partir del martes: Tecnologías de Información y la Comunicación, Mercadotecnia y Ventas, Administración y Comercio.

Al programa de estudios se agregarán posteriormente licenciaturas en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: El Cablebús de CDMX nacerá entre dudas y empresas cuestionadas

Publicidad

“¿Qué características tiene este Instituto de Educación Superior? Primero, que se puede estudiar de manera presencial, semipresencial o en línea, es decir, hay las tres opciones; segundo, que muchas de las carreras que se van a ofrecer son carreras que son compartidas, por lo pronto, con el Instituto Politécnico Nacional y con la Universidad Nacional Autónoma de México”, agregó Sheinbaum.

El nuevo instituto ofrece tres tipos de modalidad de estudios: presencial, semi presencial y en línea, para adaptarse a las necesidades de los jóvenes y ampliar la oferta estudiantil en la capital, señaló Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

Recomendamos: Robo de bicicletas al alza en la CDMX; hasta 5 casos al día

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad