Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta el miércoles el nuevo protocolo para contingencias

La jefa de gobierno indicó que su compromiso es "entregar una ciudad más limpia" de la que recibió, por lo que se trabaja en acciones a mediano y largo plazo.
lun 20 mayo 2019 01:58 PM
D7BXPU-V4AENuYM.jpg
CDMX. Claudia Sheinbaum y el comisionado César Cravioto presentaron hoy el Portal para la Reconstrucción de la capital tras el sismo del 19S.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A una semana de que la Ciudad de México empezara a registrar altas concentraciones de contaminantes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo miércoles se presentará el nuevo protocolo para contingencias.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que desde que se presentó esta contingencia –la más significativa en lo que va de su gobierno–, trabajó en conjunto con las secretarías de Medio Ambiente del Estado de México y de la Federación para implementar un nuevo protocolo a mediano y largo plazo "para tener cada vez mejor calidad del aire”.

“El miércoles se presenta el nuevo protocolo para contingencias ambientales. Es un protocolo que se trabajó ya con Semarnat y con el Estado de México, que toma en cuenta varias acciones, tanto preventivas como acciones que se tengan que tomar (a largo plazo)”, comentó.

Recomendamos: La CDMX perfila establecer precontingencias ambientales

De acuerdo con Sheinbaum, este plan ya contempla la medición tanto de la concentración de ozono y partículas PM10 como las PM2.5, que actualmente no son tomadas en cuenta.

"Lo importante no es solo que haya un programa de contingencias ambientales, sino un programa de largo plazo que nos ayude a ir reduciendo la concentración de contaminantes”, agregó la jefa de gobierno.

Publicidad

Asimismo, refirió que la concentración de contaminantes en la capital del país tuvo una reducción desde los años 90 hasta el 2012, empeorando en el 2015.

A lo que comprometo es a entregar una ciudad más limpia de la que recibí".
Claudia Sheinbaum, mayo 2019

El pasado viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia extraordinaria por concentración de PM2.5 y ozono que había activado cuatro días antes.

Este día, según el reporte de medio día del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire en la Ciudad de México y zona conurbada es regular, con 81 puntos de PM10 registrados en Ecatepec, Estado de México.

También puedes leer: La contaminación de 2019 revela el rezago de la política ambiental

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad