Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Negrete 'se mete un autogol' y compara gobernar con el futbol

Cuestionado por diputados, el alcalde de Coyoacán dijo que cambiaría su cargo por irse como entrenador de los Pumas, aunque se quedará en él pues la gente lo quiere.
mié 08 mayo 2019 06:45 PM
Manuel negrete
En el Congreso de la CDMX. La comparecencia de Manuel Negrete se desarrolló en medio de gritos y de pancartas con la consigna "Negrete renuncia".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se vio rodeado de cuestionamientos que no pudo 'driblar' como en sus épocas de futbolista y seleccionado nacional y, durante una comparecencia ante diputados capitalinos, comparó gobernar con el balompié.

Más aún, 'se metió un autogol' al decir que cambiaría su cargo por ir a dirigir a los Pumas de la UNAM, aunque permanecerá en la alcaldía porque la gente lo quiere.

En la comparecencia ante las comisiones unidas de la Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, el diputado Carlos Castillo, de Morena, recriminó a Negrete por los posibles casos de corrupción que estallaron en Coyoacán desde el inicio de su administración. Incluso, le sugirió: "Si no sabe gobernar, haga lo que sí sabe hacer, vaya a ayudarle a los Pumas de la UNAM, que también están en crisis".

El exfutbolista se deslindó de las acusaciones y responsabilizó a las administraciones anteriores de la corrupción en la alcaldía. En respuesta a Castillo, dijo que, aunque cambiaría su trabajo para irse a dirigir a los Pumas, asumió un compromiso en Coyoacán.

"Hoy me quieren sacar, pero hay mucha gente que me quiere; hoy me pueden gritar, pero hay mucha gente que quiere que continúe y desea que hagamos el cambio", señaló.

Publicidad

"Abordaré más mi tema, el futbol, (aunque) no todos le vamos a los Pumas, me decían que me vaya a dirigir a los Pumas y lo cambiaría, cambiaría por irlos a dirigir pues están en una situación complicada, pero también Coyoacán es muy complicado. Hoy, como ciudadano, acepté este cargo porque queremos hacer bien las cosas".

El alcalde dijo que la demarcación se encuentra en la ruta del buen cambio y refrendó su disposición y convicción de trabajar con el Congreso por un Coyoacán seguro y digno.

¿Qué temas tocó?

Durante dos horas, Negrete expuso las acciones realizadas en lo que va de su gestión, haciendo hincapié en los temas de: desarrollo económico, política social, infraestructura, protección civil, derechos humanos, atención ciudadana, seguridad y deporte.

Dijo que su gobierno tiene presupuestados 34 millones de pesos para mantenimiento de mercados, que se revisará el uso de la vía pública y que a la fecha se han retirado 28 puestos carentes de autorización.

Aseguró que el programa social Coyoacán por tu Bienestar beneficiará a 14,000 habitantes, quienes recibirán 4,000 pesos. Para la entrega y vigilancia de esos recursos, se pondrá en marcha un Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social, precisó.

En materia de órganos e infraestructura, señaló que su gobierno tiene previstos 333 millones para mantenimiento, conservación y rehabilitación de la infraestructura urbana en la demarcación.

Negrete aprovechó para anunciar que el edificio donde está la alcaldía, el Palacio de Hernán Cortés, se convertirá en museo público.

Sobre el combate a la corrupción, aseguró que se ha identificado a 56 funcionarios con irregularidades, algunos con hasta tres expedientes, de los que han surgido 70 procedimientos sancionadores.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad