Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX lanza campaña de vinculación laboral para personas con discapacidad

La iniciativa #YoMeIncluyo busca generar conciencia entre los empresarios, de manera que abran sus puertas a este sector de la población y favorezcan su formación y desarrollo.
mar 07 mayo 2019 06:31 PM
#YoMeIncluyo
Gobierno incluyente. Claudia Sheinbaum asegura que su administración busca que la capital sea un lugar accesible e incluyente.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de la Ciudad de México presentó este martes la iniciativa #YoMeIncluyo que, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la inclusión laboral entre las personas con discapacidad.

Durante la presentación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración busca fortalecer la entrega de becas que se coordina con el gobierno federal, para que las empresas abran sus puertas y otorguen empleo a este sector de la población.

La primera etapa consistirá en la concientización del sector empresarial sobre la importancia de contratar a personas con discapacidad.

"(En) la segunda fase, ya viene la parte de capacitación para los empleos que se están generando; y la tercera ya es el modelo de inclusión, de tal manera que este programa quede permanentemente abierto y cada vez haya más espacios de empleo para personas con alguna discapacidad", dijo Sheinbaum.

Publicidad

Sheinbaum adelantó que también se anunciará la entrega de apoyos para niñas y niños de la capital y que, particularmente, forman parte de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la capital.

Actualmente, en la CDMX alrededor de 68,000 personas con discapacidad reciben una beca que lanzó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno capitalino. Estas anteriormente eran de 800 pesos mensuales y, con la entrada de López Obrador a la presidencia, incrementaron a 1,240 pesos.

Recomendamos: La CDMX crea una fiscalía para el feminicidio para cubrir su deuda de justicia

"El próximo mes entra la nueva tarjeta del gobierno federal para que todas las personas con alguna discapacidad que reciben este apoyo puedan recibirlo", aseguró Sheinbaum.

La secretaria del Trabajo, Soledad Aragón Martínez, indicó que actualmente solo dos de cada 10 personas con discapacidad están incorporadas al mercado laboral, lo cual enfatiza la discriminación y la falta de políticas públicas para favorecer su inclusión laboral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad