Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La procuraduría de la CDMX ofrece 5 mdp por la dueña del Colegio Rébsamen

El anuncio de esta recompensa se da a año y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017. Mónica García Villegas es acusada de homicidio.
mar 30 abril 2019 08:46 PM
rébsamen recompensa
Rébsamen. Desde octubre de 2017, se giraron dos órdenes de arresto contra Mónica García Villegas por homicidio culposo en agravio de 26 personas y uso de documento falso.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) anunció este martes que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a localizar a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde 19 niños y siete adultos murieron entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy indicó que a García Villegas se le imputan el delito de homicidio y los que resulten.

"Derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, es importante obtener información que permita ubicar y aprehender a la implicada (...) Para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos del Colegio Rébsamen se ofrece recompensa de 5 millones de pesos para localizar a la directora del centro educativo", dijo.

En la Gaceta Oficial Bis se publicó el acuerdo firmado por Godoy, que establece:

Publicidad
  • La recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
  • La entrega de la recompensa será con base en criterios como veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad.
  • Si dos o más personas proporcionan información y su veracidad y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero.
  • En caso de que la información fuera aportada por dos o más personas de forma simultánea, la recompensa se entregará proporcionalmente según la veracidad.

Te puede interesar: La directora del colegio Rébsamen se dice inocente

La información que aporten los particulares será recibida en la oficina de la Subprocuraduría de Procesos de la procuraduría, así como en los correos electrónicos consignaciones5@pgj.cdmx.gob.mx, gabriela_prietto@pgj.cdmx.gob.mx y alicia_rosas@pgj.cdmx.gob.mx.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad