Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Noche de Primavera regresa a la CDMX con estas actividades

El evento se realizará este sábado 23 de marzo en más de 15 plazas públicas y centro culturales del Centro Histórico. Conoce todos los detalles aquí.
vie 22 marzo 2019 01:09 PM
Hemiciclo Juárez
Festejos. En la Quinta Noche de Primavera, celebrada en 2006, las autoridades iluminaron el Hemiciclo Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– ¿Te imaginas una noche con museos abiertos, conciertos e intervenciones escénicas en la calle? Pues prepárate para dormirte tarde porque tras años de haber sido suspendida, la Noche de Primavera regresa a la Ciudad de México.

Este evento se realizará este sábado 23 de marzo y estará conformado por conciertos de diversos géneros musicales, especialmente jazz, así como por muestras escénicas y musicales. Todas las actividades serán gratuitas.

Te puede interesar: ¿Home Office por ley?, el sueño de los chilangos podría hacerse realidad

“Hace muchísimo tiempo que no se tiene un festival de esta calidad, hace muchísimo tiempo que esta ciudad no ha podido vivir una serie de actividades a lo largo de 10 días como lo estamos llevando”, dijo el secretario de cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, el miércoles pasado.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó a su vez que el festival se realiza bajo tres fines: recuperación del espacio público, cultura como un derecho y convertir la CDMX en la capital cultural de América.

Las actividades cuentan con apoyo de la ciudad de París.

Publicidad

Conoce más: Sheinbaum se centra en transparencia y política social; lidia con la inseguridad

¿En qué consiste la Noche de Primavera?

Este festejo cultural se realizará, simultáneamente, en más de 15 plazas públicas y centro culturales del Centro Histórico, y tendrá un costo para las autoridades de 12 millones de pesos, que vienen del Fondo Mixto de Turismo.

Participarán 90 talentos nacionales y dos internacionales, quienes ofrecerán conciertos de jazz, fusiones contemporáneas, blues, son, salsa y big bands, así como intervenciones callejeras.

Lee además: Presentan un Laboratorio Anticorrupción para la CDMX

El primer evento se realizará con la cooperación de la Noche Blanca de París, en la entrada de la estación del Metro Bellas Artes, donde habrá una muestra de música francesa.

Aunque la Noche de Primavera será el 23 de marzo, habrá dos actividades extras. El Jardín Cultural de Primavera y el Kiosco que fueron montados en el Zócalo desde este jueves 21 hasta el domingo 31.

¿Qué actividades habrá?

Se presentarán dos grupos internacionales: Corky Siegel’s Chamber Blues, banda de Chicago que ofrecerá un concierto en la Plaza Manuel Tolsá, y Dizzy Gillespie All-Stars Big Band, neoyorquinos que junto con el cubano Paquito D’Rivera darán un concierto en el Teatro de la Ciudad.

También tocarán los artistas nacionales: Son de Madera, Los Músicos de José, Héctor Infanzón Caurteto, Iraida Noriega, Orquesta Nacional de Jazz, A Love Electric, Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Marco Rentería Jazz Cuarteto, El Gabinete, Calacas Jazz Band, Coro Acardenchado y Flora Pasquet.

Los elencos que se presentarán en la Noche de Primavera fueron seleccionados por un consejo curatorial, conformado por Raúl de la Rosa, Edgardo Aguilar, Roxana Abigail Godoy y Adriana Camacho.

Conoce más: Las fallas en las escaleras de la L7 dan otra muestra de los 'males' del Metro

¿Cuáles son las sedes?

1. Puerta Guimard (Metro Bellas Artes) .
2. Kiosco de la Alameda Central.
3. Costado de Bellas Artes.
4. Edificio Guardiola.
5. Plaza Manuel Tolsá.
6. Centro Cultural El Rule.
7. Gante.
8. Zócalo.
9. Plaza de Santo Domingo.
10. MIDE.
11. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris 12. Balcón del Museo del Estanquillo 13. Centro Cultural de España.
14. Palacio del Arzobispado.
15. Museo de la Ciudad de México.
16. Monumento a Beethoven.

Te puede interesar: Así es como el gobierno la CDMX y Waze buscan disminuir el tráfico o

¿Cuánto tiempo durará?

Será de las 18:00 horas hasta la media noche el 23 de marzo. Recuerda que el Jardín Cultural de Primavera y el Kiosco que fueron montados en el Zócalo estarán hasta el domingo 31 de marzo.

La cartelera completa la puedes consultar aquí.

Tags

Ciudad de México Primavera

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad