Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes un arma? La CDMX te ofrece hasta 18,000 pesos por ella

Con el programa "Sí al desarme", las autoridades capitalinas recibirán las armas que tengan los ciudadanos y a cambio entregarán ayudas económicas. Se ejecutará desde este día en todas las alcaldías.
lun 21 enero 2019 03:59 PM
sí al desarme
CDMX. Además del programa de desarme, el gobierno local implementará otras estrategias para reducir los delitos en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno capitalino inició este lunes el programa "Sí al desarme, sí a la paz", que consiste en el intercambio de armas de fuego por ayudas económicas y juguetes.

En la explanada de la Basílica de Guadalupe, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este programa busca contribuir a devolver la paz y la seguridad a los capitalinos.

"Estoy muy confiada en la estrategia porque hay mucho profesionalismo, honestidad y entrega en los funcionarios que la están encabezando", dijo. "La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta".

Para implementar la estrategia, el gobierno capitalino tocó casa por casa, particularmente en la alcaldía de Gustavo A. Madero, invitando a los jóvenes y a todas las familias a que si tienen un arma la intercambien por dinero.

De acuerdo con Sheinbaum, por cada arma de fuego que los ciudadanos entreguen al gobierno capitalino, este les dará hasta 18,000 pesos. También se recibirán juguetes bélicos que serán intercambiados por otros didácticos.

Publicidad

La funcionaria precisó que "Sí al desarme, sí a la paz" tiene un presupuesto de 20 millones de pesos, lo que afirmó es superior al que el programa recibió en años anteriores.

Lee: Sheinbaum anuncia cuadrantes de seguridad y aumento salarial para policías

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el cambio de armas se realiza de manera anónima y sin necesidad de investigar el origen de las mismas.

El programa se ejecutará desde este día en todas las alcaldías, en módulos instalados en los atrios de distintas iglesias, de 10:00 a 14:00 horas.

Según el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, cada año ingresan a México cerca de 144,000 armas de fuego de todos los calibres, por lo que urgió a atender la problemática para evitar que ese armamento llegue a la ciudadanía.

Lee: Sheinbaum 'revive' las comisiones de seguridad ciudadana en la capital

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad