La CDMX revisa irregularidades en los apoyos a unidades habitacionales
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El actual gobierno capitalino dio a conocer que detectó indicios de desvíos de recursos en la construcción y el mantenimiento de unidades habitacionales de interés social.
En su conferencia de este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales, que prevé la entrega de 3,000 pesos por cada vivienda para realizar mejoras.
Anunciamos, con la Procuradora Social @PatriciAnchondo, que se duplica el presupuesto de apoyo para las unidades habitacionales. Las asambleas ya iniciaron. Aquí el programa para el 2019 👉🏼 https://t.co/a9FuTzoRdP pic.twitter.com/OnXoEB699V
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 20, 2019
La titular de la Procuraduría Social de la capital, Patricia Ruiz Anchondo, detalló que el programa contempla beneficios para 208 unidades habitacionales con más de 20 años de antigüedad, entre ellas, las que se construyeron después del terremoto de 1985.
La funcionaria local precisó que se detectaron irregularidades financieras en el rescate de estas unidades, por lo que se harán auditorías para verificar el destino de los recursos.
"Los recursos de este programa se destinaban con fines políticos y clientelares por un partido que estuvo en el gobierno (de Ciudad de México) anteriormente (...) Tenemos algunos casos (de desvíos de recusos); de hecho, mandaremos a auditar el programa porque sí hay bastantes irregularidades", dijo.
También puedes leer: Seguro contra sismos prometido por Mancera nunca fue contratado
Ruiz Anchondo aseguró que existe un desorden muy grande en la Procuraduría Social y acusó que en la administración anterior todos los proyectos requerían ampliación de recursos, porque "nunca les alcanzaba" el dinero o este se entregaba a unidades habitacionales que no son de interés social.
Sheinbaum agregó que la Secretaría de Finanzas está revisando los recursos de la Procuraduría Social en la administración pasada para conocer el monto de lo desviado.
Te puede interesar: Sheinbaum presenta plan de reconstrucción para la CDMX