Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX revisa irregularidades en los apoyos a unidades habitacionales

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se realizarán auditorías en la Procuraduría Social por posibles desvíos detectados en administraciones pasadas.
Unidades_Habitacionales_Ciudad-1.jpg
CDMX. La mayoría de las unidades habitacionales construidas tras el sismo de 1985 no había recibido apoyo desde entonces, según la Procuraduría Social.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El actual gobierno capitalino dio a conocer que detectó indicios de desvíos de recursos en la construcción y el mantenimiento de unidades habitacionales de interés social.

En su conferencia de este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales, que prevé la entrega de 3,000 pesos por cada vivienda para realizar mejoras.

La titular de la Procuraduría Social de la capital, Patricia Ruiz Anchondo, detalló que el programa contempla beneficios para 208 unidades habitacionales con más de 20 años de antigüedad, entre ellas, las que se construyeron después del terremoto de 1985.

La funcionaria local precisó que se detectaron irregularidades financieras en el rescate de estas unidades, por lo que se harán auditorías para verificar el destino de los recursos.

"Los recursos de este programa se destinaban con fines políticos y clientelares por un partido que estuvo en el gobierno (de Ciudad de México) anteriormente (...) Tenemos algunos casos (de desvíos de recusos); de hecho, mandaremos a auditar el programa porque sí hay bastantes irregularidades", dijo.

Publicidad

También puedes leer: Seguro contra sismos prometido por Mancera nunca fue contratado

Ruiz Anchondo aseguró que existe un desorden muy grande en la Procuraduría Social y acusó que en la administración anterior todos los proyectos requerían ampliación de recursos, porque "nunca les alcanzaba" el dinero o este se entregaba a unidades habitacionales que no son de interés social.

Sheinbaum agregó que la Secretaría de Finanzas está revisando los recursos de la Procuraduría Social en la administración pasada para conocer el monto de lo desviado.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta plan de reconstrucción para la CDMX

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad