Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta la propuesta de Sheinbaum para renovar el modelo educativo en CDMX

La creación de dos preparatorias, el fortalecimiento de la educación media superior y la reconstrucción de todas las escuelas dañadas el 19S son las prioridades del modelo educativo de Sheinbaum.
dom 06 enero 2019 01:32 PM
shein_modeloeducativo
Educación. Claudia Sheinbaum durante su conferencia en la que anunció la propuesta del nuevo modelo educativo en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno capitalino presentó este domingo su propuesta del nuevo modelo educativo, cuyo objetivo, destacó, es el fortalecimiento en el nivel medio superior.

En conferencia, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que las prioridades de su administración para este año es la creación de dos planteles para bachillerato y concluir la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

De acuerdo con la secretaria de Educación del gobierno local, Rosaura Ruiz Gutiérrez, estos son los ejes del modelo educativo para la capital del país:

Recomendamos: Sheinbaum busca ampliar la matrícula en educación inicial y eliminar las cuotas

  • La creación del Instituto de Educación Superior 'Rosario Castellanos' en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Coyoacán, que atenderán a aproximadamente 1,000 alumnos cada uno.
  • Programa permanente de revisión docente en educación media superior.
Publicidad
  • Programa de atención al rezago y abandono escolar.
  • Revisión de opciones técnicas (materias) en las instituciones de educación media superior y superior.
  • Dos nuevos bachilleratos; se espera que el próximo año se construyan tres más.
  • 10 universidades Benito Juárez (con el apoyo del gobierno federal).
  • Apoyo para los 1.5 millones de personas que no han terminado el bachillerato o la universidad.
  • Fortalecer la enseñanza de la lengua y matemáticas (60% de niños no tienen el nivel adecuado).
  • Apoyo directo a las escuelas con el programa Mejor Escuela, a través de asociaciones de padres de familia (el gobierno capitalino les dará entre 50,000 o 300,000 pesos, depende de la matrícula).
  • Atención a los 21,638 estudiantes que ya están inscritos al Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

También puedes leer: Sheinbaum y su plan de crear 300 centros comunitarios

Sobre la reconstrucción de las escuelas dañadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017 —para lo que Ciudad de México tiene destinado un presupuesto de 500 millones de pesos—, Sheinbaum aseguró que la meta es que estas queden rehabilitadas en su totalidad a lo largo del ciclo escolar 2019-2020, que inicia en agosto próximo.

Agregó que el secretario de Obras de la capital, Jesús Antonio Esteva, se reunirá todos los miércoles con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para revisar los avances de las reconstrucción de los planteles.

De acuerdo con Sheinbuam, el sismo del 19 de septiembre dejó 1,980 escuelas dañadas, de las cuales 1,736 ya fueron reconstruidas, 217 están en proceso y 27 en proceso de revisión.

Te puede interesar: "Seguro contra sismos prometido por Mancera nunca fue contratado"

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad