Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Persistente" y "organizada", así define Watson la personalidad de Sheinbaum

La súpercomputadora de IBM analizó el discurso de Claudia Sheinbaum tras asumir como jefa de gobierno de la CDMX y estos son los resultados.
jue 06 diciembre 2018 03:02 PM
Sheinbaum personalidad
CDMX. Claudia Sheinbaum es la primera jefa de gobierno de la Ciudad de México. Este miércoles emprendió sus primeras acciones en el cargo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El discurso que emitió este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo tras rendir protesta como la primera jefa de gobierno de de la Ciudad de México revela que es una persona activa y persistente.

La súpercomputadora Watson, de la empresa IBM, analizó el discurso que Sheinbaum dio en el Congreso capitalino y detectó algunos rasgos probables de su personalidad.

Recomendamos: Las frases de Sheinbaum en su primer discurso como jefa de gobierno

“Es organizada: siente una fuerte necesidad de mantener una vida estructurada (…) Es persistente: puede hacer frente y llevar a cabo tareas difíciles. Sus elecciones están determinadas por un deseo de estabilidad”, encontró Watson.

Otra característica que destaca el análisis de su discurso es que la morenista es susceptible al estrés.

“Se abruma fácilmente en situaciones de estrés”, según la súpercomputadora. Agrega que la jefa de gobierno considera que alcanzar el éxito la guía en gran parte de lo que hace, pues busca oportunidades para autosuperarse y demostrar que es una persona capaz.

Publicidad

En resumen, la súpercomputadora define la personalidad de Sheinbaum Pardo como:

  • Extrovertida (97%)
  • Responsable (87%)
  • Abierta a las experiencias (59%)
  • Con necesidad de estabilidad (97%)
  • Con necesidad de familiaridad (91%)
  • Con valores de superación personal (96%)
  • Con valores de conservación (74%)
  • Y de autotrascendencia (68%)

Luego de rendir protesta en una ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado de honor, Claudia Sheinbaum repasó sus promesas y anunció una nueva que se ganó la ovación de los asistentes en el Congreso: la desaparición del cuerpo de granaderos .

Aunque la morenista recibe una ciudad con grandes retos en material de movilidad, medio ambiente e inseguridad, López Obrador dijo estar confiado en que la administración de Sheinbaum superará a la suya, lo que 'le quita un peso de encima'.

Conoce más: Los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad